Fútbol en vivo: Venezuela Vs. Colombia (Sub-20)

Paolo Guerrero es líder provisional en Alemania


En el encuentro que reinició la Bundesliga tras la paralización invernal del torneo, el Hamburgo venció 1-0 al Bayern Munich y espera un mal paso del Hoffenheim ante el Energie Cottbus para ratificar su posición.

El Hamburgo derrotó por 1-0 al Bayern Múnich en la reanudación de la Bundesliga tras el parón invernal y es el nuevo líder, a la espera de lo que haga el Hoffenheim el sábado frente al Energie Cottbus.
Un gol del delantero croata Malden Petric en el minuto 44 dio los tres puntos al equipo que entrena Martin Jol, que ahora tiene uno de ventaja respecto al Hoffenheim y el Bayern, al que un empate habría situado en lo más alto de la tabla.
El Hamburgo, de paso, puso fin a la excelente racha del equipo bávaro, que acumulaba once jornadas sin saborear una derrota.

El decimoctavo capítulo de la Bundesliga se completará este fin de semana.

Viernes 30 de enero
Hamburgo 1-0 Bayern Munich

Sábado 31 de enero
Hannover – Schalke 04
Colonia – Wolfsburgo
Borussia Dortmund – Bayer Leverkusen
Hertha Berlín – Eintracht Fráncfort
Hoffenheim – Energie Cottbus
Stuttgart – Borussia M’gladbach

Domingo 1 de febrero
Werder Bremen- Arminia Bielefeld
Bochum – Karlsruhe.

Beckham quedó fuera de la Copa UEFA y volvería al Galaxy en marzo


Las presiones del técnico de Los Ángeles Galaxy fueron suficientes para que el club italiano decida dejar ir al futbolista.

Luego de que el AC Milan decidiera no incluir a David Beckham en la lista de jugadores que participarán en la Copa UEFA, quedó casi confirmado que el inglés dejaría el AC Milan el próximo 9 de marzo para regresar a Los Ángeles Galaxy, informó hoy el portal del diario turinés “Tuttosport” .
Según señala la página web, con esta información, la noticia de que Beckham no seguirá en el equipo “ha entrado en los corazones de los ‘tifosi’ y (del entrenador Carlo) Ancelotti que efectivamente el inglés dejará el equipo el 9 de marzo, como estaba previsto en el contrato firmado con Los Angeles Galaxy”.
“La lista debe ser entregada este domingo, después del encuentro entre el Milan y la Lazio en Roma, pero las presiones del técnico de Los Ángeles Galaxy, Bruce Arena, han cerrado cualquier posibilidad”, indica la nota.
Arena había desestimado el jueves los reportes surgidos en Italia, acerca de que el astro inglés David Beckham podría quedarse con el Milan al expirar el acuerdo de préstamo actual.
“Nadie sabe cuál es la precisión de nada”, lamentó Arena después del entrenamiento del jueves. “Todo se distorsiona, así que no nos preocupamos por ese tipo de reportes. Él estará aquí de vuelta el 9 de marzo. Hemos firmado un convenio de préstamo con el Milan. El jugador, su agente, el Milan, nosotros y la liga de fútbol de Estados Unidos, entienden las cláusulas del acuerdo”, afirmó Arena.

Periodista argentino hace más revelaciones sobre la Sub-20 de Perú. La última noche “Jotitas” metieron mujeres al hotel en Maturín


La selección Sub-20 no ganó nada en el Sudamericano de Venezuela, pero algunos de sus integrantes estaban como si nada. Su comportamiento era como si hubieran logrado clasificar al Mundial de Egipto y tenían derecho a festejar.
Según la prensa venezolana y extranjera, los Jotitos hicieron lo que les vino en gana en la cara del jefe de seguridad, Fernando Obregón, el jefe de equipo, Hugo Chumbes, y los dirigentes Carlos Silvestri y Agustín Lozano. ¿Y Tito Chumpitaz? Nunca aparecía.
En esos afanes fueron vistos por Guillermo Tagliaferri, periodista del diario Clarín de Argentina, que está alojado en el mismo hotel, junto a su selección y la de Perú.
Los chicos peruanos hacen lo que quieren, le dijo Tagliaferri al Canal 7 de Perú el lunes en la noche. Ayer, el cronista dijo más cosas a EL BOCÓN sobre el comportamiento del equipo de Tito Chumpitaz.
Esa selección no tiene disciplina. Los periodistas argentinos nos hemos quedado sorprendidos. Los peruanos andaban por los pasillos a cualquier hora, almorzaban cada uno por su cuenta, llegaban al comedor cuando querían, antes de los partidos se la pasaban en la piscina, era un relajo total y el técnico nunca aparecía para poner orden, sostuvo Tagliaferri.
Sobre Manco dijo lo siguiente: Se la pasaba todo el día con la novia en el lobby del hotel, andaba en besos y abrazos con la chica, y cuando un canal peruano lo capturó (Canal 7), él amenazó al periodista (Marco López) para que no publique las imágenes.
El lunes, cuando ya había acabado el torneo para Perú, que terminó sin puntos, el espectáculo fue más escandaloso aún.
Según Tagliaferri, lo peor fue lo del lunes, yo regresaba de cenar y vi a seis chicas en la puerta del hotel. Luego algunos chicos de la delegación peruana las recibieron, las hicieron entrar al lobby del hotel y luego las llevaron a sus habitaciones. Claramente vi que en ese grupo estaban Zela y el chico que nos marcó el gol (Trujillo).
Su último comentario fue: El hotel no es muy grande para que los directivos que vinieron no se percaten de lo que pasaba. Si siguen así esos chicos no llegarán lejos.

Alianza Lima presente esta noche a su nuevo equipo en Matute jugando un amistoso con el Once Caldas


Noche de fiesta, noche de reencuentro, de ilusión en Matute. Esta será una noche especial para todos los hinchas de Alianza Lima, que regresan a su casa para renovar su fe en el equipo y llenar de energías positivas a Gustavo Costas, que va a luchar por romper el maleficio que ha seguido al equipo en los últimos dos años.
Será el reencuentro de los hinchas en la tribuna, dándole la bienvenida a este nuevo año aliancista que comienza con el amistoso ante el Once Caldas de Johan Fano.
Será inevitable recordar los pasajes de sufrimiento del 2008, pero al ver a Costas en el banco, esa fe casi perdida se renovará porque saben que tiene a un técnico que ya le dio alegrías al club blanquiazul.
Por eso, esta noche habrá mucho más que una presentación en Matute, habrá fiesta porque así lo quiere el pueblo aliancista, que amenaza con llenar su estadio para ver a Fleitas, Contreras, el Karioca Velázquez y compañía, y comenzar a corear los nombres del plantel en señal de bienvenida y aliento incansable que no se apague nunca en las 44 fechas del Descentralizado que se viene.
A un lado quedaron las riñas dirigenciales por el sillón presidencial de Matute. El equipo se presenta en sociedad y los seguidores del conjunto grone deben aplaudir y comenzar a alentar porque, así como el compadre, el plantel de Alianza Lima también tiene lo suyo. El jugador debe sentir que su pueblo lo apoya sin ningún tipo de reservas ni peleas.
En Matute han elaborado un mensaje. Si eres un aliancista de corazón, no esperes que mañana te cuenten cómo fue la fiesta en Matute. Tienes que estar presente hoy en nuestra casa para alentar al equipo, hacerle sentir a nuestros jugadores que ellos y nosotros, los hinchas, somos uno, que vamos a estar unidos de principio a fin, y, juntos vamos a salir campeones.

La presentación de la nueva “U” se opacó por un apagón en el Monumental que obligó a suspender el partido ante Independiente Santa Fe


Nunca sabré hasta que punto hubiese llegado esa noche más negra, porque hoy tengo una tristeza infinita. Impotencia, vergûenza ajena, pena, dolor, frustación.
Ese ser y no ser que sacude el pecho y te enerva el alma. Porque era ¡NUESTRA PRESENTACIÓN!, un partido ¡INTERNACIONAL!, en ¡NUESTRO ESTADIO! y donde por culpa de unos incapaces -los directos y los dirigenciales- Universitario sea anoche el protagonista de un ¡RIDICULO MONUMENTAL!
A las siete con siete minutos, cabalísticamente, llegó el primer anuncio que se venía la noche. Durante el partido premilinar entre los masters de la Garcilaso y los artistas y ex jugadores cremas, ocurrió un apagón atenuado por el fervor de la Trinchera Norte y la emoción de la tribuna. Mientras, en el intestino del Monumental, de los cuatro generadores eléctricos Leyland de 800 KW que proveen de energía al estadio, sólo funcionaban tres, de los cuales dos se fundieron ayer y sólo quedó uno que terminó por colapsar.
La noche crema comenzó con Raúl Fernández a la cabeza. Se ganó los calurosos aplausos del respetable, le siguieron Paco Bazán, Llontop, Balta, la ovación para Galván, que le continuó Galliquio y siguieron otros hasta que apareció Nolberto Solano, la figura máxima del Monumental, que paradójicamente desató la euforia colectiva pero tuvo el desatino, llamémosle benévolamente, la precaución de autoexcluirse aduciendo una lesión al muslo derecho y luego, una fatiga muscular.
Tres minutos con reloj, el balón rodó de nuevo ante el desconcierto de la gente, los jugadores merengues y los visitantes que observaron con estupor, con apenas la luz de un candelabro, el juez Héctor Pacheco indicaba la reanudación del lamentable espectáculo.
Minuto dieciocho y apagón otra vez. ¡AY, PAPÁ, ESTO ES UN CHISTE!, exclamó el Bolillo Gómez. A un costado del campo, Agustín Julio, el Negro Galván, el juez Pacheco, el jefe de equipo merengue William Romero, el gerente Cardenal, Fernando Ardila y el comisario de la ADFP, Enrique De la Rosa, por unos segundo debatieron lo imposible y dijeron ¡NO VA MÁS!, a cincuenta mil espectadores que putearon una estafa, que entre penumbras vieron -valga la perogrullada- la mirada perdida del Cabezón Reynoso, impotente, avergonzado, indefenso porque se le vino la noche y no por culpa suya, ni tampoco de sus jugadores. APAGO LA LUZ.

Beckham anotó su segundo gol con el AC Milan


El conjunto 'Rossonero' empató 1-1 con Génova. Inter de Milán ganó y se despuntó. Fiorentina de Juan Vargas venció 2-1 al Nápoles.

El Inter de Milán extendió el miércoles la ventaja sobre sus seguidores en la Serie A del fútbol italiano al superar 2-0 al Catania y aprovechar la caída de la Juventus.
El campeón defensor Inter, que sufrió la expulsión del mediocampista Sulley Muntari a los 32 minutos tras una falta sobre Giacomo Tedesco, ganó en Sicilia con goles marcados por Dejan Stankovic y Zlatan Ibrahimovic a los 5 y 71 minutos, respectivamente.
Con la victoria, Inter suma 49 puntos en 21 partidos y le sacó seis de ventaja a la Juventus, que cayó 2-1 frente al Udinese. Fabio Quagliarella y Antonio Di Natale marcaron para Udinese, mientras que Vincenzo Iaquinta descontó para la Juve.
En tanto, David Beckham marcó su segundo tanto desde su llegada al AC Milan en el empate de su equipo 1-1 con el Genoa como local. El inglés abrió el marcador para el equipo rossonero a los 33 minutos con un preciso tiro libre y el atacante Diego Milito igualó a los 87. El argentino suma 14 tantos y está a uno de Marco Di Vaio, del Bologna, que es el máximo artillero de la Serie A. AC Milan suma 41 unidades.
En otro de los partidos, la Fiorentina venció 2-1 al Napoli con un tanto marcado por el argentino Mario Santana. El peruano Juan Vargas no fue considerado en la lista de 18.
En tanto, la Roma venció 2-1 a Palermo y sumó su cuarta victoria seguida. El conjunto de la capital, que tuvo un pésimo inicio de temporada, aparece quinto con 36 puntos. El capitán Francesco Totti, quien volvió a jugar tras más de un mes de ausencia por lesión, marcó el primer tanto del ganador.
Por su parte, Bologna le ganó 1-0 a Atalanta como visitante, mientras que Cagliari venció a Siena por el mismo resultado. Sampdoria le ganó 3-1 a Lazio. Chievo Verona y Lecce igualaron 1-1, mientras que Torino y Reggina empataron 0-0.



Claudio Pizarro anotó el gol que clasificó al Werder Bremen a cuartos de final


Werder Bremen, gracias a un gol del peruano Claudio Pizarro, y Bayer Leverkusen avanzaron hoy a cuartos de final de la Copa Alemana de fútbol.
El triunfo del Werder Bremen fue muy apretado, 2-1 de visitante en el feudo de un rival de cuidado, Borussia Dortmund. Los locales abrieron el marcador por intermedio del suizo Alexander Frei.
Pero Werder, que no bajó los brazos en ningún momento, lo pudo dar vuelta. Primero fue el portugués Hugo Almeida, que puso el empate al minuto 62, y la lucha se vio coronada en el 80', cuando Pizarro definió de derecha un tumulto en el áera rival.
De la mano del chileno Arturo Vidal y del brasileño Renato Augusto, los dos mejores del partido, Leverkusen se impuso con facilidad 3-1 a Energie Cottbus en un encuentro que tuvo dueño desde el principio y se definió ya en la primera parte.
Los goles fueron de Patrick Helmes (minuto 12), el checo Michal Kadlec (29') y una preciosa jugada individual de Renato Augusto, a los 43, cuando recorrió 40 metros y clavó el balón de zurda. El descuento para Cottbus, por Erwin Skela, llegó en el último segundo del encuentro.
De esta manera, Bremen y Leverkusen se unieron al cuarteto integrado por Bayern Múnich, Hamburgo, Schalke y Maguncia, que sellaron el paso a cuartos de la Copa Alemana el martes.

Reynoso espera triunfo hoy en la Noche Crema


EL técnico de la U, Juan Reynoso, aseguró confía que su plantel hoy le brinde una alegría a su hinchada en la Noche Crema, cuando enfrenten a golpe de 9:00 p.m. al Independiente Santa Fe de Colombia, en la presentación oficial del elenco merengue en el Monumental.
El estratega espera que sus muchachos jueguen, metan y corran para dejar una buena imagen ante el resto.
La fiesta de la Noche Crema, donde se presentará al plantel Universitario 2009, será un espectáculo especial que, además del choque estelar, incluye el preliminar entre los elencos másters de la Universidad Garcilaso de la Vega y un combinado de figuras del espectáculo y ex cracks cremas.
Habrá música, paseo de banderas, desfiles de divisiones menores, el saludo a viejas glorias del club y a las 8 y 30 de la noche la presentación del cuerpo técnico y cada uno de los jugadores, con un broche de oro de fuegos artificiales.
Acto seguido veremos en acción a cremas y cardenales dirigidos por el Bolillo Gómez.

Dirigentes sabían de indisciplinas


Permitieron que manco reciba a su novia en la concentración.

Los actos de indisciplina que se dieron en la concentración del seleccionado Sub-20 no se pueden tapar con un dedo.
Trascendió que incluso miembros de la delegación argentina se mostraron sorprendidos al percatarse de que Reimond Manco gozaba del privilegio de tener a la enamorada visitándolo todos los días en el hotel de la concentración.
Enviados especiales peruanos de diversos medios ratificaron las versiones y las imágenes que emitió el lunes por la noche el canal del Estado, donde se nota claramente a la pareja de Manco conversando con él en las instalaciones del hotel en Maturín lo dicen todo.
Lo más grave es que los directivos y el entrenador Tito Chumpitaz, integrantes de la delegación peruana, dieron luz verde para que el actual jugador del PSV Eindhoven haga de las suyas.
Periodistas presentes en el Sudamericano de Venezuela contaron que el propio Manco pidió prestada una laptop para enterarse de lo que decía la prensa limeña, a pesar que el técnico les había prohibido usar las computadoras personales.
Dame nomás, no pasa nada, si ya estamos eliminados. A mí no me va a decir nada (por Chumpitaz), sostuvo el díscolo Reimond, mientras buscaba la laptop de un hombre de prensa.
Lo cierto es que los actos de indisciplina y de privilegios hacia Manco trascendieron nuestras fronteras, no sólo por los medios de información, sino porque los integrantes del seleccionado argentino, fueron testigos de estos hechos lamentables que subrayan mucho más el pobre nivel de nuestro fútbol.
Hasta el jefe del IPD, Arturo Woodman, criticó a Burga de todo los malos resultados y señaló que darle prefrencias a un jugador como Manco es un pésimo ejemplo.

Fútbol en vivo: Paraguay Vs. Chile (Sub-20)

Anoche se programa el inicio del Descentralizado


La ADFP presentó ayer el fixture del Campeonato Descentralizado 2009, que arrancará el 14 de febrero y concluirá el 13 de diciembre.
La primera fecha comprende los siguientes partidos: Sport Huancayo será local ante Alianza Lima, Cienciano recibirá a Melgar, San Martín enfrentará a César Vallejo, José Gálvez visitará a Sport Ancash, la U jugará en el Monumental de Ate ante Alianza Atlético.
Asimismo, Total Chalaco chocará en el Callao con Juan Aurich, Cristal viajará a Iquitos para bautizar al recién ascendido CNI y Bolognesi se trasladará a Ayacucho para dirimir superioridades con otro recién llegado a la división mayor, Inti Gas.
El Descentralizado se jugará en dos ruedas de todos contra todos y una tercera en la que, por un lado, jugarán los equipos que quedaron en posiciones pares y por otro, los impares. Los campeones y el tercero con mejor puntaje irán a la Copa Libertadores.

Premier League: Cristiano se tasa en 100 millones de euros


El extremo portugués del Manchester United considera que su valor es de 100 millones de euros al formar parte de una selección de jugadores "especiales" que además compara con los coches de lujo.
En una entrevista al Daily Mirror británico, Cristiano Ronaldo afirmó: "Estoy de acuerdo con que cuando uno es bueno, cuando uno es especial, sea más caro que otros. Es como con los coches. Algunos son mejores que otros y por eso son más caros".
El que fuera objetivo declarado del Real Madrid este verano reconoció que es sólo una cuestión de tiempo que algún club rompa la barrera de los cien millones de euros con el fichaje de alguno de estos "jugadores especiales": "Mi cabeza siempre está pensando 'Cristiano, no has ganado nada' y quiero continuar así".
El extremo portugués también admitió que ahora mismo es "más maduro" y tiene "más experiencia": "Yo sé qué es lo que tengo que hacer, sé lo que me conviene. Por eso, estoy jugando en el club correcto, uno de los más grandes del mundo, y ganando cosas con mis amigos y compañeros".

Beckham sueña con quedarse en el Milán y convoca a su representante


El futbolista inglés David Beckham sueña con prolongar su estancia en el Milán más allá del 8 de marzo que en principio tiene firmado con el club italiano, para lo que la estrella ha llamado a su representante, quien se reunirá en Milán.
Esto es lo que asegura la prensa deportiva italiana, que apuesta claramente por que Beckham continuará jugando con el Milán, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la próxima temporada y que informa de que el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, le verá jugar mañana en San Siro.
"David Beckham quiere ser milanista a todos los efectos, pero primero deberá aclarar su relación contractual con el (club Los Ángeles) Galaxy", afirma hoy el diario "Corriere dello Sport".
" El principal problema, asegura el diario, es el dinero: Beckham tiene un acuerdo para jugar en EEUU por el que recibe 125 millones de dólares durante cinco años, provenientes de derechos de imagen, del Los Ángeles Galaxy, de los patrocinadores y de la Liga de fútbol estadounidense.
Si tanto el club estadounidense como los responsables de la Liga de fútbol le dejaran marchar gratis al Milán -que finalmente no ha ingresado los más de 100 millones de euros que el Manchester City le ofrecía por el brasileño Kaká- este problema quedaría resuelto.

Teófilo Cubillas entre las 29 ex figuras del fútbol sudamericano


Un total de 29 conocidas ex figuras del fútbol sudamericano como el brasileño Cafú, el colombiano René Higuita y el peruano Teófilo Cubillas, serán homenajeadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Esos deportistas ya retirados figuran en una lista de jugadores "que marcaron una trayectoria excepcional y en esas personas va el reconocimiento de la Confederación a muchos otros que contribuyeron a engrandecer el fútbol sudamericano", dijo a Efe el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.
Previamente, la Conmebol celebrará en un hotel de las afueras de Asunción su 61 Congreso Ordinario, en el que el paraguayo Nicolás Leoz, quien preside el organismo desde 1986 y cuyo mandato se extiende hasta 2011, rendirá cuentas de su gestión en los años 2006, 2007 y 2008.
La lista de los galardonados incluye además a los argentinos Carlos Bilardo, Antonio Ubaldo Rattín, Ernesto "Quique" Wolff y Francisco "Pancho" Sá, al brasileño Branco, a los chilenos Elías Figueroa, Carlos Caszely y Jaime Pizarro y a los ecuatorianos Alex Aguínaga y José Cevallos.
También recibirán el "testimonio de gratitud y reconocimiento", el peruano Héctor Chumpitaz, los uruguayos Pablo Forlán y Oscar Washington Tabárez y los paraguayos Angel Berni, Raimundo Aguilera, Arsenio Valdez, Hugo Talavera, Eugenio Morel, Julio César Romero, Aldo Florentín, Saturnino Arrúa y Roberto "Gato" Fernández.
Los actos centrales, que reunirán en Asunción a 250 invitados extranjeros, tendrán como testigos de honor al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a su sucesor, Joao Havelange, y al titular de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
La cita también reunirá a dirigentes deportivos de Costa Rica, Inglaterra, Japón y Omán y al presidente del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, quien expondrá durante la asamblea del organismo sudamericano la marcha de los preparativos de esa competición.

El peruano Granda y el ecuatoriano Matamoros, líderes tras la tercera ronda


Los Grandes Maestros (GM) Julio Granda, de Perú, y Carlos Matamoros, de Ecuador, figuran entre los dieciocho jugadores que han vencido en las tres primeras rondas del torneo Ciudad de Sevilla de ajedrez.
Otros GM también situados en cabeza son los españoles Iván Salgado, Manuel Rivas y Jesús María de la Villa, Bojan Kurajica (BOS), Ruslan Pogorelov (UCR), Davorin Kolmjenovic (CRO) y Aleksa Strikovic (SER).
Salgado, Rivas y De la Villa derrotaron respectivamente a la WIM Claudia Robles, Ricardo Soria y Juan de Dios Melero, mientras que Granda venció a Tulcan Guerra, Kurajica a Patrick Van Hoolandt, Pogorelov a Juan Planas, Kolmjenovic a Raúl García, Strikovic a Hugo Pedro Barrantes y Matamoros a Sergio Díaz.
En esta ronda algunos GM no lograron imponerse a rivales de menor clasificación, como el canadiense Kevin Spraggett, que sólo empató con Francisco Santos; el serbio Dragan Paunovic, que igualó con Antonio Prados, o el argentino Daniel Cámpora, que cedió tablas ante Wagner Madeira.
Además el argelino Aimen Rizouk se llevó un empate tras pasar problemas con Davide Sgnaolin, José Carlos Ibarra estropeó su triunfo igualando una partida que estaba ganada ante Roberto Pérez e Ismael Terán cometió un grave error y perdió con Pedro Eugenio Torres.

Peligra organización del Mundial Sub 17 en Nigeria


La FIFA podría verse forzada a abandonar sus planes para realizar el torneo debido a la falta seria de preparación que presenta el país africano de cara al evento.

La FIFA tenía el anhelo de que sus tres torneos más importantes del 2009 tuviesen lugar en Africa como anticipo del Mundial de Sudáfrica 2010, pero la falta de estadios apropiados en Nigeria podría forzar un cambio de planes.
"El Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá el mes próximo si desea seguir con Nigeria como anfitrión o si traslada el torneo a algún otro lugar", dijo por teléfono a Reuters el portavoz Emmanuel Marades, tras una visita de inspección que la FIFA realizó a la nación africana.
Marades indicó además que la delegación de la FIFA tenía planeado preparar un informe para ayudar al Comité Ejecutivo a seleccionar seis ciudades -de las nueve propuestas- para albergar los partidos del certamen que tendrá lugar del 24 de octubre al 15 de noviembre de este año.
"Varios gobernadores nos aseguraron que el trabajo necesario comenzaría una vez que la FIFA eligiera las seis sedes, por lo que eso sucedería más o menos para fines de marzo", contó el portavoz.
"Conociendo cómo las cosas funcionan aquí, diría que eso no es imposible, pero sería algo así como un milagro", añadió.
La FIFA tiene planeado iniciar en junio lo que describió como un año "extremadamente emocionante" para el fútbol africano, cuando Sudáfrica recibirá la Copa Confederaciones como preparación para el Mundial del 2010.
Además, Egipto será la sede del Mundial sub-20 entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre, y luego Nigeria debería continuar con el proyecto unos días después organizando el torneo Sub 17.

Despiden a entrenador de básquetbol por no pedir disculpas tras ganar 100-0


El polémico duelo fue protagonizado por dos escuelas secundarias en Estados Unidos. Los perdedores no ganan un partido desde hace cuatro años.

Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria de Dallas fue despedido de su puesto tras no disculparse por una apabullante victoria de 100-0.
Micah Grimes envió una carta a The Dallas Morning News asegurando que no se disculparía "por una amplia victoria cuando mis chicas jugaron con honor e integridad". Ese mismo día Grimes fue despedido por las autoridades de la Covenant School.
Dallas Academy, el equipo derrotado la semana pasada, no gana un partido desde hace cuatro años. Covenant se disculpó por la apabullante victoria en una carta en su web.
"Es vergonzoso y sonrojante que esto haya sucedido. Esto, claramente, no refleja la actitud cristiana y honorable de cara a una competición", dijo el comunicado, firmado por Todd Doshier, máximo responsable de la escuela.
Grimes fue criticado por haber dejado escapar el partido y el resultado de su control.
"No estoy de acuerdo con que las chicas del equipo de baloncesto de Covenant School deban sentirse sonrojadas o avergonzadas", dijo Grimes a la prensa local. "Jugamos este partido como debía jugarse".
Según un padre asistente al partido, las jugadoras de Covenant no cesaron de encestar triples en la fase final del partido, mientras espectadores e integrantes del cuerpo técnico gritaban sin freno a medida que sus jugadoras se acercaban a la marca de los 100 puntos.

Alianza volvió a ser el equipo ganador que fue de la mano de Costas y venció 2-1 a equipo chileno


La Noche Verde tuvo un cambio radical, mutó de color y se volvió blanquiazul. Tan blanquiazul como el corazón de Gustavo Costas o de Juan Jayo. Tan blanquiazul como el alma de Johnnier Montaño y Alexander Sánchez. Y también tan blanquiazul como la nueva sangre que transmitieron Claudio Velázquez y Gustavo Fleitas.
Estos protagonistas hicieron que Audax Italiano, en su afán de darse un banquete en su noche de estreno, a costa del conjunto limeño, se diera una cachetada y observara con detenimiento el (re)nacimiento de un Alianza Lima con sus colores bien marcados.
De aquel equipo que desfallecía en el 2008 no queda ni la sombra. Este es otro Alianza Lima. De la mano del buen Costitas, este rodillo negro versión 2009 mostró en el Municipal de La Florida una agresividad nunca antes vista en un equipo peruano, cuando se trata de visitar tierras mapochas.
Pese a ser la primera lid tras una fuerte pretemporada, los íntimos demostraron que no estaban tan verdes. Aquellos refuerzos que llegaron sin mucho bombo y platillo a La Victoria hicieron un preludio a su afán de protagonismo para esta temporada.
Tras el gol, las sociedades entre Arrocito Sánchez, Henry Quinteros y el colombiano Montaño funcionaron de manera armoniosa. Casi parecido aun ballet. En la zaga, tanto Orlando Contreras como Fleitas cumplieron al pie de la letra su trabajo, cuidándose las espaldas mutuamente, aunque el argentino arriesgaba más y se iba para el ataque.
Líneas aparte para Juan Jayo. Un histórico que retornó a La Victoria por la puerta grande.
Cinco minutos de iniciado el complemento, una serie de rebotes en el área chilena, luego de un córner, tuvo como desenlace un zapatazo fuerte de Fleitas, que termina en el fondo del arco. Ni siquiera el descuento de Patricio Gutiérrez (40'ST) pudo reestablecer el color de la noche. Porque si quería pintar como La Noche Verde, pues esta se convirtió en blanquiazul. Un blanquiazul con tono de alma y corazón.

Multan a técnico Luxemburgo por insultar a Marcelinho


El polémico Vanderlei Luxemburgo fue multado por un tribunal civil con 76.000 reales (unos 32.900 dólares) por llamar "zafado" a un jugador de fútbol en un programa de televisión.
El actual entrenador del Palmeiras insultó al ex internacional Marcelinho Carioca con esa expresión de desprecio a las personas malintencionadas. Luxemburgo también le dijo "moleque", que se traduciría por "infantil", además de acusarle de ser mujeriego.
El deportista, que actualmente milita en el Santo André, dijo estar "satisfecho" por la decisión judicial. "Ningún dinero va a reparar las ofensas que recibí. El proceso fue una forma de evitar que aquel episodio lamentable se repita conmigo o con otra persona", indicó.

Perú cayó 3-1 ante Venezuela y se regresa colero del Sub-20


Estoy feliz, no puedo ocultarlo. La selección de mi país le ha ganado a la de Perú y podemos soñar con el Mundial Egipto 2009.
Me pregunto por qué nadie convenció a Juan José Oré de que dirija la Sub-20 y así seguía con su proyecto ganador.
Y por qué Tito Chumpitaz no se despojó de sus complejos y no le dio la gana de mantener la base de los Jotitas. Siento el dolor de los Jotitos, me pongo en el lugar de cada uno de ellos, porque pasaron otro papelón y ya están de regreso a casa, rápido nomás, con cero puntos.
En su despedida perdieron 3- 1 ante la vino tinto. Luis Peña (a los 21 minutos), Camacho (52') y Del Valle (88') anotaron para el local.
Barros hizo el descuento de Perú a los 38'.
Fueron expulsados Manco y luego Tejada. En el otro partido del Grupo A, Colombia y Argentina igualaron 2- 2 y ahora ambos equipos, junto a Venezuela y Ecuador peelarán por los tres cupos para la fase final.

VENEZUELA: R. Romo, P. Camacho, C. Salazar, J. Velásquez, F. Fajardo, F. Flores, R. Acosta (Ramírez), L. Peña, C. Fernández (Parra), J. Rondón, J. Del Valle.

PERÚ: E. Hermoza, A. Corzo, C. Zambrano, N. Duarte, M. Calderón, J. Núñez (E. Salazar), L. Trujillo, J. Sánchez (Tejada), A. Cueto, R. Manco y C. La Torre (J. Barros).

Fútbol en vivo: Perú Vs. Venezuela Sub-20

Farfán anotó un gol en el último minuto y dio el empate al Schalke ante 1860 Munich


La pretemporada se cerró con una pinturita. Schalke 04 culminó la etapa de partidos amistosos empatando 2-2 contra el 1860 Munich en el Veltins Arena, donde el peruano Jéfferson Farfán se lució marcando un golazo de tiro libre en el minuto final del partido, aunque siguen las dudas para el reinicio de la Bundesliga.
Schalke, que llegaba con la necesidad de mostrar mejorías ante su público, no pudo pasar de un empate ante el cuadro muniqués que actualmente juega en la Segunda División. Los Reyes Azules lograron arrancar un empate en el último minuto, luego de haber estado dos veces abajo en el marcador.
Benjamin Lauth puso la ventaja para los visitantes a los 27' del primer tiempo, mientras que el cuadro de Gelsenkirchen no encontraba la pelota. En la segunda parte los locales se rehicieron rápido por intermedio de Fabian Ernst, cuando se jugaban los primeros dos minutos e igualaron la cuenta.
Cuando restaban cuatro minutos para que culmine el partido, 1860 Munich otra vez pasó adelante en el marcador por intermedio de Marvin Pourie y parecía haber dejado la segunda derrota para el Schalke en su cuarta presentación, pero apareció Farfán para empatar el partido.
Faltaba apenas un minuto para el final y el peruano, desde unos 22 metros, clavo un tiro libre perfecto con un efecto inalcanzable para el meta muniqués.

Rimenses presentan equipo hoy ante Macará y jugarán la Copa en estadio San Martín


Cristal logró que la CONMEBOL apruebe el cambio de escenario y hora de su partido por la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata.
El cotejo se disputará siempre el jueves 29 de enero, pero a las 3:00 de la tarde, en el estadio San Martín, donde hoy presentará a su equipo en un amistoso contra el Macará de Ecuador. En una rápida gestión para evitar jugar en el campo sintético del Nacional, la dirigencia cervecera logró que el choque ya no se dispute a las 6:30 p.m., sino a las 3:00 de la tarde en el San Martín de Porres.
De otro lado, Cristal jugará hoy, a las 3:30 p.m., su último amistoso ante el Macará de Ambato en el escenario santo. Los celestes jugarán con Heredia; Fernández, Villalta, González, Rodolfo Ojeda; Lizarbe, Pérez, Lobatón, Palacios; Hurtado y Aliberti.
Flavio Maestri no jugará este amistoso ni tampoco estará en el primer choque contra Estudiantes, en Lima.

Delantero paraguayo Lazaga podría llegar a Alianza Lima


Si a Gustavo Costas le preguntamos por Marco Lazaga, seguro dará muy buenas referencias del paraguayo.
Ese es el nombre que el técnico le propuso a la Comisión de fútbol para que sea el nuevo delantero aliancista.
El jugador, que está próximo a cumplir los 26 años de edad, tuvo un buen año con Costitas en Olimpia de Paraguay y ahora que no está en los planes del comando técnico del Rey de Copas, porque hubo cambio de presidente, la directiva ya anunció que no seguirá en la institución. Lazaga es un atacante muy temperamental y tuvo problemas por haber declarado en contra de los directivos de su club, fue suspendido seis meses por la Asociación Paraguaya de Fútbol, por lo que no pudo terminar el año jugando, pero nadie le quita su calidad de goleador.
El nombre del Chengue Morales tampoco ha sido descartado del todo. En Matute están buscando ese refuerzo de renombre que necesita el equipo y darle el golpe a sus pares de Universitario, y vieron en el uruguayo una gran posibilidad.
Esos son los nombres de los dos artilleros que tienen la misma opción para llegar a Matute.
Si hablamos de proyecciones, podríamos decir que Marco Lazaga lleva la delantera, porque en Olimpia, en una sola temporada, anotó nueve goles, su mejor carta de presentación.
Hoy el equipo de Alianza Lima viajará muy temprano a Chile, con Mauricio Prado como presidente de la delegación, y seguro conversará con el técnico Gustavo Costas sobre la opción que tiene el delantero paraguayo en mención.

Perú comenzó ganando a Argentina, pero terminó eliminado en el Sub-20. “Jotitas” perdieron 2-1


Una premisa que aprendí es que el fútbol lejos de ser una pasión, para saber disfrutarlo, hay que anteponer la razón.
Eso le faltó a la selección peruana. Usar la cabeza. Y no precisamente para hacer goles con la frente, sino también para actuar con inteligencia. Desde el técnico Tito Chumpitaz hasta el último de los convocados.
Esta selección peruana me decepcionó. Se tomó a pecho el palabreo argentino del Checho Batista, quien dijo que temía a Perú. Y los peruanos subestimaron a los albicelestes, más cuando Trujillo marcó de un soberbio golazo el 1-0 a los 3' iniciales.
Hasta ese momento pensé que estaba equivocada. Que Perú no se había sabido mostrar ante Ecuador ni Colombia. Pero luego volvió a caer en su divisionismo interno que lo mató desde antes de llegar a Maturín.
Y esa poca fe peruana se diluyó comforme se multiplicaban los errores de Saco Vértiz y Zela en la defensa, que permitían el torrencial ataque argentino, y más si en ofensiva La Torre no significaba peligro para los rivales.
Así, de tanto atacar, Cristaldo, a los 25', colocó el empate para argentina.
En el complemento se esperó al tan mentado Danny Sánchez, pero el jugador de Cristal no estaba bien de ánimo y no hizo mucho para juntarse con Manco que tenía mucha marca.
Argentina se fue al ataque otra vez porque creía que Perú no le haría daño.
Es así como Salvio anotó el 2-1 a los 31'. Corzo llegó tarde a la marca. Tardó más que su propio entrenador en entrar en razón. ¿Tito Chumpitaz reconocerá sus errores?
Lo que tengo claro es que los técnicos son apasionados. Y a veces se olvidan de usar la razón. Una pena por Perú, que ya está eliminado del Sudamericano

Fútbol en vivo: Argentina Vs. Perú - Sub 20

Fútbol en vivo: Ecuador Colombia - Sub 20

Alianza Lima daría el golpe de la temporada: Ariel Ortega sería el fichaje estrella de íntimos


En la interna de la dirigencia de Alianza Lima se vienen manejando varias posibilidades para ocupar la plaza de delantero que, hasta el momento, es una prioridad para el técnico Gustavo Costas.
Y teniendo en cuenta la premura de contar con el plantel completo para el inicio del Descentralizado, los directivos han iniciado las negociaciones correspondientes nada más y nada menos que con el recordado mediapunta de la selección argentina Ariel Ortega, quien se encuentra jugando el Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Segunda División gaucha.
Y es que el poder mediático que ejerce en estos momentos la presencia de Nolberto Solano en Universitario habría marcado un precedente muy seductor para los victorianos, que tratando de combatir ese protagonismo de los cremas, se encuentran en la búsqueda de un sponsor que quiera costear la llegada del Burrito.
Y esta alternativa toma mayor fuerza, ya que el presidente victoriano Alfonso de Souza Ferreyra, al igual que Carlos Franco, han venido pregonando desde hace semanas la intención de contratar a un jugador de igual o mayor renombre que Solano.
Además de esto, no hay que olvidar que a pesar de su controvertida indisciplina, Ortega es un jugador talentoso, que podría marcar la diferencia en nuestro balompié.
Empero, también se maneja la posibilidad de contar con el delantero nacional José Carlos Fernández, aunque la prioridad es el Burrito.

Otra vez falló la defensa de Perú y Chumpitaz tampoco acierta con el equipo


Las esperanzas de los peruanos de ver a su selección Sub-20 enrumbar a Egipto y sus pirámides, murieron cuando el juez boliviano Antequera pitó el final de un partido fatal. Así las matemáticas digan lo contrario, Perú entró en estado de coma ayer en el campo del Monumental de Maturín y en su diagnóstico dirá que Colombia le dio un golpe muy duro del que le costará restablecerse. El choque terminó 1-0.
Perú mostraba signos de andar moribundo hasta antes del encuentro. Su técnico Tito Chumpitaz porfió hasta lo último para que Damián Ísmodes arranque de titular sin tomar en cuenta que no estaba al 100% de su rendimiento físico y dejó de lado (una vez más) a Danny Sánchez y Anderson Cueto.
Con un Ísmodes disminuido, los ataques peruanos no hacían mella a la ordenada defensa colombiana porque tanto Manco como Barros no recibían pelotas para hacer daño. Y si la ofensiva no funcionó, los que ejercieron marca (léase Núñez y Salazar) se contagiaron de aquella pasividad y fueron superados con facilidad por Reina e Ibarbo.
Peor aún se mostró la defensa incaica, culpable directa de los males de su selección. Los errores en marca y las descoordinaciones de aquella endeble línea de cuatro generaron que a los 33 minutos Yamith Cuesta anote para sus colores tras un regalo inoportuno de Adrián Zela, quien por querer rechazar, se la sirvió a la cabeza.
La segunda parte estuvo mejor para los rojiblancos pese a tener 10 hombres en el campo -su capitán Carlos Zambrano salió expulsado-, pero su tiempo de vida se acortaba cada vez más, hasta que el juez Antequera pitó el fatal final.
Y pese a faltar aún dos partidos (Argentina y Venezuela), Perú está muriendo -un vez más- en su sueño de ir a un Mundial de esta categoría, salvo ocurra un milagro.
Lastimosamente, los incas parece que seguirán viendo Egipto y sus pirámides sólo por los libros de las enciclopedias.

Neyra no seguirá en la “U” y lo prestarán.


La historia de Donny Neyra narra sus capítulos finales en la U. Con la llegada del mexicano Fito Espinoza, el volante nacional no tiene cabida en la crema y aunque lamentó que ningún dirigente se lo haya dicho primero, ayer el técnico Reynoso se lo comunicó. Hoy Cienciano, Sport Ancash y Aurich pretenden sus servicios.
La noche anterior se ofuscó tras enterarse en un noticiero de TV, sobre su exclusión. Si me dicen que me tengo que ir, pues muy agradecido y me busco nuevos horizontes y nada más. Yo no estoy pensando nada, sólo en trabajar.
Yo quiero que sean sinceros, si justamente es como dicen, que los dirigentes no me quieren, que los estoy molestando, que sé yo, ¡Pucha!, que sean directos. Realmente a mí hasta ahorita nunca me llamaron, nunca me dijeron nada, reiteró.
No compara su caso con lo vivido por Mayer Candelo. Yo no sé, de esas cosas yo no puedo hablar.
Trascendió que por la tarde, fue el propio Reynoso quien le comunicó su decisión. Temprano Neyra confesó: Juan desde que llegó me dijo las cosas claras, que debía remar de atrás, pero no que no iba. Él tiene una idea y trabaja un esquema y uno tenía que adecuarse.

Mexicano Rodolfo “Fito” Espinoza, otro refuerzo de la “U”


Al pie del avión. Primero, para no perder la costumbre, Rodolfo Fito Espinoza que arribó esta madrugada a Lima, acompañado de su familia, con todas las ganas de lograr el éxito con la U.

-¿Cómo te va Fito?
Aquí Omar, en el aeropuerto de Guadalajara desde donde voy al Distrito Federal y de allí viajó a Perú, vía Aeroméxico.

-¿Y qué sensación te embarga?
Pues ansioso, un poco nervioso, con todas las ganas de darle muchas cosas al Universitario.

-¿Te comunicaste con Juan (Reynoso)?
Ya, para comunicarle que está todo bien, que la visa me salió bien y que me encuentro emocionado de llegar allá.

-¿Vienes sólo?
No, Omar, vengo con mi esposa Izuri Hernández y mi hija Sofía de 2 añitos. Llego con la familia de una vez, para hacernos más fuertes.

-¿Cuál es tu itinerario?
Me han dicho que llegando a Lima voy directo a la concentración (de Campo Mar). ¿Dime cuando comienza el campeonato?

-El 14 de febrero el torneo, pero el 11 la Copa Libertadores... Ya te tendremos aquí para darte el apretón de manos...
Ándale, que voy para ser campeón y ojalá que me vaya bien.

Fútbol en vivo: Ecuador Vs. Venezuela - Sub-20

Fútbol en vivo: Ecuador Vs. Venezuela - Sub-20

Fútbol en vivo: Perú Vs. Colombia - Campeonato Sub-20

Fútbol en vivo: Bolivia Vs. Uruguay - Campeonato Sub-20

Fútbol en vivo: Perú Vs. Ecuador – Campeonato Sub - 20

Watch live video from DEPORTES@GALVEZ.TV on Justin.tv

Delantero del “Bolo” a punto de concretar su pase al equipo alemán


Aquel sueño europeo que lo empujó día tras día, para no decaer en esa lucha interminable contra el destino muchas veces injusto, ahora le otorga el mejor premio a su esfuerzo. Y es que a Junior Ross se le presentó la Virgen, ya que en cuestión de horas será jugador del poderoso Werder Bremen de Alemania, en el que haría dupla con Claudio Pizarro.

¿Junior, ya eres jugador del Werder Bremen?
Hasta el momento todo va muy bien, todo se ha llevado de la mejor manera y ojalá que se pueda finiquitar todo para cumplir mi sueño de jugar en Europa.

¿Cómo se dio el contacto con el equipo alemán?

Mi empresario estuvo manejando varias posibilidades en el exterior y, teniendo en cuenta lo que significa el fútbol alemán, pues decidimos aceptar la oferta.

¿Con esto se cumple uno de tus sueños?
Sí, uno siempre trabaja para emigrar y, conseguir logros importantes, pero ahora tengo que esforzarme aún más porque su torneo es muy competitivo y tengo la ilusión de llegar muy lejos allá.

Por ahí el hecho de que Claudio Pizarro éste jugando allá fue determinante...
Me imagino que sí porque las buenas actuaciones que ha tenido y el nombre ganado a nivel internacional es bueno para todos los futbolistas peruanos. A mí me toca seguir por esa línea.

Será muy importante ver una dupla Ross-Pizarro en uno de los equipos más importantes de Europa...
Qué más quisiera yo, pero tampoco podemos adelantarnos a los hechos. Si todo sigue como hasta ahora, seguro en un par de meses podremos hablar con imágenes.

¿Qué falta para que firmes y viajes a Alemania?
Falta determinar pequeños detalles, acordar temas secundarios y, cerrar todo de una vez porque está situación me pone muy nervioso y tenso (Risas).

Messi y Cristiano Ronaldo comandan ataque del equipo ideal de la FIFA


El brasileño Kaká es el patrón del mediocampo y Casillas es el dueño del arco, según publicó el portal oficial del máximo organismo del fútbol mundial.

El argentino Leo Messi y el brasileño Ricardo Izecson "Kaká", así como el reciente ganador del Fifa World Player, el portugués Cristiano Ronaldo, están en el once ideal del 2008 que ha desvelado esta tarde el portal web fifa.com tras el recuento de las votaciones emitidas por internautas de todo el mundo.
El portero del Real Madrid Iker Casillas con un 43% de los votos se ha impuesto en su posición por un amplio margen al meta de la Juventus, Gianluigi Buffon, segundo con un 15%.
En el lateral derecho el brasileño del Barcelona, Dani Alves, estuvo cerca de ser elegido y sólo perdió por 366 votos frente al español Sergio Ramos. Junto al jugador del Real Madrid aparecen en defensa su compañero de selección Carles Puyol, el capitán del Chelsea, John Terry, y el jugador del Bayern Munich Philipp Lahm.
En el mediocampo, junto a Kaká, también están el mediocentro del Liverpool Steven Gerrard, el jugador del Bayern de Munich Frank Ribery y el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández.
Messi y Cristiano Ronaldo completan el equipo merced a su gran año con el Barcelona y el Manchester United, respectivamente.

Equipo FIFA.com del 2008:
Portero:
Iker Casillas
Defensas: Sergio Ramos, Terry, Puyol, Lahm
Mediocampistas: Xavi, Gerrard, Kaká, Ribery
Delanteros: Messi, Cristiano Ronaldo.

Lanzan candidatura de España y Portugal para mundial 2018


España y Portugal se unen para realizar Mundial 2018, así lo anunció el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, quien desde Lisboa presentó una candidatura conjunta extensible también al del 2022.
"Hoy es el día oficial y hemos firmado la intención de formalizar la candidatura ante la FIFA", señaló Villar junto al presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl.
La idea de ambos presidentes de dichas Federaciones es que se mantengan al frente de sus cargos hasta que se realice en su territorio cualquiera de los dos mundiales.
"Es tremendamente importante que las personas que hoy dirigen la Federación portuguesa y española estén en este camino de candidatura y organización", subrayó Villar.

Milán venció a Fiorentina con gol de brasileño


Un gol del brasileño Alexandre Pato, a los siete minutos de juego, dio la victoria al Milan, que prevalece en la parte alta de la clasificación de la Liga de Italia, por detrás del líder, el Inter, y del Juventus, al que se aproxima a dos puntos.
El delantero Pato Branco, de diecinueve años, volvió a eclipsar el protagonismo que habitualmente demandan las consolidadas estrellas rossoneras. La última, David Beckham, que repitió titularidad y se responsabilizó de la ejecución de los lanzamientos a balón parado, sigue sin ver gol. Fue sustituido a falta de nueve minutos por el defensa suizo Phillipe Senderos.
Carlo Ancelotti, sin embargo, dejó entre los suplentes a Ronaldinho, lejos del futbolista que brilló en los primeros años del Barcelona. Jugó sólo un cuarto de hora. Saltó al césped en lugar de Pato.
También estuvo gris Kaká. Al que se contempla más lejos del Milan que dentro. Fue su compatriota Pato el que brilló y dio los tres puntos al cuadro de Milan, que salió airoso de la décimonovena jornada del torneo transalpino. A la espera de la visita el domingo del Inter al campo del Atalanta y del compromiso del Juventus en Roma ante el Lazio.
En el otro encuentro de la décimonovena jornada, el suizo Mario Frick a falta de un cuarto de hora dio la victoria al Siena ante el Reggina.

Video: AC Milan vs Fiorentina

Leandro Fleitas ya casi es jugador de Alianza Lima


El defensa argentino Leandro Fleitas se desligó oficialmente de Argentinos Juniors y el próximo martes estará en Lima para ponerse a disposición del técnico Gustavo Costas.
Fleitas considera que ya es el momento de probar suerte en el extranjero. Por eso cuando le hablaron de Alianza Lima no lo pensó dos veces y ayer pudo desligarse del ex equipo de Diego Armando Maradona.

Africano De Villiers ganó el Rally y hace historia


El sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) campeonó en autos del Rally Dakar 2009, que en su trigésima edición se disputó por primera vez en Argentina y Chile
De Villiers, abordo de un Volkswagen y en compañía de su copiloto alemán Dirk Von Zitzewitz, le quitó la corona al múltiple campeón, el francés Stéphane Peterhansel, ganador de la prueba en 2007 y que en esta ocasión abandonó la carrera por un problema en el motor.
Así, De Villiers se convierte en el primer africano que logra el título en 30 años de existencia del Dakar. El estadounidense Mark Miller, se ubicó segundo, y tercero terminó el también norteamericano Robby Gordon (Hummer).

Video: Rally Dakar 2009 Argentina Chile Buenos Aires

Ronaille Calheira no pierde la esperanza de vestirse de crema


Aunque legalmente está atado de manos, Ronaille Calheira no pierde la esperanza de vestirse de crema, sin embargo, sabe que para darle rienda suelta a su deseo deberá desprenderse de esa Amenaza Verde que por estos días se ha convertido en su peor pesadilla. Por eso retornó a Lima para liberarse de las cadenas que le impiden llegar a la U.
Regresé a Lima para arreglar mi situación contractual con el Sport Ancash y cobrar una deuda que el club me tiene pendiente, después de eso ya veré a dónde voy. Quiero quedarme en el Perú y me seduce la idea de jugar en Universitario, pero primero quiero arreglar mi situación, afirmó el brasileño.
Calheira reconoce haber pecado de ingenuo y aseguró que no desea volver a vestirse de verde. Me han sorprendido, la verdad no miré bien el contrato que firmé con el Sport Ancash cuando recién viene al Perú, pero mi abogado ya está arreglando ese tema. En el documento que firmé con el club había una cláusula en la que se basa (José) Mallqui para amarrarme, pero para la FIFA esa cláusula es ilegal.
Bastante afligido, el brasileño agregó: Yo ahora no tengo contrato con nadie, por eso estoy molesto por lo que dice ese señor, tampoco quiero seguir en el Sport Ancash, creo en la justicia y voy a pelear hasta el final para tener mi pase y jugar en el equipo que quiera, apuntó el delantero.

Argentino Fleitas confirmó que el lunes llega a Lima y espera ganarse a hinchas con su juego fuerte


Cuenta las horas para tomar el vuelo que lo traiga a Lima y ponerse a órdenes de Gustavo Costas. Leandro Fleitas se presentó a los hinchas blanquiazules y sólo espera ganarse el cariño y respeto del Comando Svr con su juego fuerte y temperamental.
El hincha sabrá decir si mi trabajo le gusta o no en el campo de juego. No me gusta prometer nada mientras no me vean en la cancha. Lo único que les puedo adelantar son las ganas que tengo de estar en Lima para comenzar a mostrarme. Lo demás caerá por su propio peso, confesó.
El zaguero argentino espera estar en el Perú la noche del lunes, porque tiene las mejores referencias del grupo y quiere integrarse en la brevedad posible a los trabajos del equipo blanquiazul.
Es una gran responsabilidad llegar a un club grande como Alianza. Lo mejor será sumarme cuanto antes a los trabajos de pretemporada, conocer al grupo e identificarme con el objetivo propuesto para la campaña, enfatizó.
El contrato de Fleitas es por un año, pero el defensa piensa quedarse por mucho tiempo en Alianza. Ese no será problema. Ojalá que mi trabajo guste y pueda quedarme no sólo este año, sino muchos más, culminó.

Beckham será titular por primera vez en el Calcio


En su primer partido en el San Siro, el inglés fue confirmado en el once inicial por su técnico, Carlo Ancelotti.

Roma (EFE).- El futbolista inglés David Beckham volverá a ser titular con el Milan en el encuentro liguero contra el Fiorentina del próximo sábado, y que marcará su debut ante la afición milanista, según confirmó el entrenador, Carlo Ancelotti.
"Beckham jugará desde el primer minuto", aseguró hoy Ancelotti en una rueda de prensa, donde añadió que también estará en el campo el brasileño Kaka, mientras que la única duda es Ronaldinho, aquejado de una gripe durante la semana.
El centrocampista inglés, que jugará cedido hasta marzo en la sociedad "rojinegra", ya fue titular, por sorpresa, durante la pasada jornada cuando el Milán se enfrentó a domicilio al Roma, en un encuentro que terminó 2-2.
En aquel cruce, Ancelotti mantuvo al jugador en el campo hasta el minuto 87, aunque los medios de comunicación locales afirmaron que el centrocampista demostró aún falta de forma física.

Maradona: "Decir que Messi no es el mejor es una burrada"


Buenos Aires (DPA).- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, aseguró hoy que el delantero del Barcelona Lionel Messi es "el mejor jugador del mundo", pese a que el portugués Cristiano Ronaldo fue el elegido en la Gala del fútbol mundial celebrada el lunes por la FIFA.
"Yo voté por Cristiano Ronaldo, Adebayor e Ibrahimovic, porque no podía votar a Messi. Decir otra cosa es una 'burrada'. Lógicamente para mí el mejor del mundo es Messi", afirmó.
En una conferencia de prensa que brindó hoy en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, el técnico del conjunto albiceleste sostuvo que Messi tiene "todo el tiempo para ser elegido el mejor del mundo".
"A mí me dieron el balón de oro a los 26 años. Messi tiene mucho más tiempo. Que se quede tranquilo, porque va a tener muchas pelotas de oro él", sentenció.
Lionel Messi fue elegido el segundo mejor jugador del planeta en la temporada 2008, galardón que le otorgaron por segundo año consecutivo, ya que en el 2007 terminó por detrás del brasileño Kaká.
Asimismo, indicó que en el Barcelona "nadie" le pidió nada a cambio de la convocatoria de Messi, y calificó como "señores" a las autoridades del club baulgrana, por el trato que le dispensaron en su paso por la ciudad condal, en donde se entrevistó con el entrenador Josep Guardiola.

Video: Maradona Vs Messi

Farfán está rankeado en Alemania


El delantero peruano Jéfferson Farfán es candidato para convertirse en el mejor jugador de diciembre del Schalke 04. La Foquita está en la lista junto a Gerald Asamoah, Benedikt Höwedes, Mladen Krstajic y Rafinha.
A pesar que Schalke quedó eliminado de la Copa UEFA, hay jugadores que destacaron por su juego en la Bundesliga. Uno de ellos es Jéfferson Farfán, quien desequilibró en los dos partidos que se jugaron en diciembre.
El plantel del Schalke continúa su pretemporada en Valencia y hoy jugará su último encuentro amistoso en tierras españolas, cuando se enfrente al CD Castellón.
El equipo de Gelsenkirchen jugará su último amistoso el próximo miércoles 21 ante el FC St. Pauli.
Luego, le tocará jugar la Copa Alemana frente al Jena.

Video: Goles de Farfan

Nadal y Jankovic, cabezas de serie en Australia


Melbourne, Australia (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal y la serbia Jelena Jankovic han sido confirmados como principales cabezas de serie para el Abierto de Australia que comienza el lunes. Roger Federer será el segundo favorito en el cuadro masculino, por delante del actual campeón, el serbio Novak Djokovic, y el británico Andy Murray en el primer grand slam del año.
La ex campeona Serena Williams será la segunda cabeza de serie en el cuadro femenino, por delante de las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva. El cuadro completo del torneo se sorteará en Melbourne el viernes. Los cabezas de serie se elaboran según la clasificación de la ATP.
El único tenista entre los 32 primeros del mundo que faltará a la cita australiana es el ruso Nikolay Davydenko. Entre las mujeres hay dos ausencias: la campeona del año pasado Maria Sharapova y la china Li Na. Jankovic fue semifinalista en Australia el año pasado pero aún no ha ganado un torneo del Grand Slam.
El tenista necesitó asistencia en la espalda en dos ocasiones durante el encuentro de cuartos de final contra Simone Bolelli el miércoles y se retiró de la semifinal ante Jarkko Nieminen el jueves después de que el problema empeorara durante la noche.
El argentino Juan Martín Del Potro será el octavo cabeza de serie, en tanto su compatriota David Nalbandian, el décimo, y el chileno Fernando González, el decimotercero. Los tres son los únicos tenistas latinoamericanos que se ubican entre preclasificados del certamen.

El Milan aceptaría 105 millones de euros por Kaká


Roma (EFE).- El Milán está dispuesto a aceptar la oferta del Manchester City de 105 millones de euros por el brasileño Kaká, quien debe ser ahora el que decida si se va o permanece en el club italiano, asegura hoy el diario italiano "La Stampa".
Así, según "La Stampa", el Milán está dispuesto a aceptar la venta de Kaká al club inglés siempre y cuando se acuerde la cantidad de 105 millones de euros por su marcha, una cifra récord, mayor de la que se pagó al Juventus en 2001 por la salida del internacional francés Zinedine Zidane.
La marcha de Kaká al fútbol inglés se complica a la hora de afrontar los intereses del jugador, quien este miércoles aseguró que quería "envejecer" en el Milán y terminar convirtiéndose en su capitán algún día, siempre y cuando el club italiano cuente con él.
Según el periódico italiano, lo que más le importa al brasileño es su proyección futbolística en el club inglés, por lo que en la reunión que mantendrá con los responsables del Manchester City el próximo lunes exigirá una cláusula de rescisión del contrato si el equipo no juega la Liga de Campeones en la temporada.

Piero Alva vuelve a la "U" después de dos años


Luego de muchas idas y vueltas, el delantero vestirá la camiseta merengue por todo el 2008

Al fin de vuelta a casa. El delantero Piero Alva firmó hoy un contrato que lo liga nuevamente a Universitario, esta vez por todo el 2009. Una de las prioridades de Juan Reynoso para convertirse en refuerzo merengue con miras a la Copa Libertadores y el Campeonato Descentralizado 2009 ha logrado, después de mucho tiempo, regresar a Universitario.
Alva firmó hoy después de muchas idas y vueltas. Había tenido que bajar sus pretensiones económicas para cumplir su sueño y, pese a ello, algunos directivos merengues se rehusaban a contratarlo. Hasta que sucedió.
En este momento, el jugador se encuentra en la clínica Gonzales, en Lince, pasando sus exámenes médicos junto a Julio Landauri y al gran fichaje de la temporada: Nolberto Solano. Quizás, mientras esperan, anden planeando como Ñol le va a ceder aquellos pases mágicos para que el "Zorrito" los convierta en gol.
Alva dejó Universitario en julio del 2007 para fichar por el Skoda Xanthi de la Liga griega luego de que fuera desafectado del cuadro merengue. Posteriormente, Alva regresó al Perú para jugar por Cienciano, durante el 2008.

Paolo Guerrero anotó en victoria del Hamburgo durante partido amistoso


El cuadro del peruano venció 2-0 al Hoffenheim, líder de la Bundesliga alemana, casi dos semanas de reiniciarse el torneo

Paolo Guerrero volvió con gol. El delantero peruano del Hamburgo anotó un tanto en la victoria por 2-0 que consiguió su equipo ante el Hoffenheim, líder de la Bundesliga alemana, en un encuentro amistoso previo al reinicio del campeonato.
Si bien Guerrero no fue titular, su ingreso fue clave para que el cuadro de Hamburgo, que consiguió adelantar el marcador gracias a Collin Benjamin (26') lograra afianzar su posición en el marcador. El peruano ingresó por Mladen Petric en el complemento y marcó a los 82' tras una jugada de Jerome Boateng.
A los 89', ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador. Ivica Olic, del Hamburgo, y Eduardo, del Hoffenheim, vieron la tarjeta roja por una agresión mutua.
El próximo partido del Hamburgo en el torneo alemán será el 30 de enero ante el Bayern Munich, en el reinicio de la Bundesliga.

La 'Juve' golea y avanza a cuartos en la Copa Italia


El cuadro italiano derrotó por 3-0 al Catania en el último encuentro por octavos de final del torneo

Roma (AP).- Juventus avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Copa Italia al vencer con facilidad 3-0 al Catania.
Marco Marchionni abrió la cuenta a los cuatro minutos, al aprovechar un balón que se le soltó al arquero al controlar un tiro sin mucha potencia.
El joven Sebastian Giovinco marcó el segundo a los 69 y dos minutos después redondeó el marcador el incansable Alessandro Del Piero.
Del Piero había golpeado un palo en el primer tiempo y en el segundo, además del gol, fue fundamental en el tanto de Giovinco, al ponerle el balón en sus pies.
Fue el último partido de los octavos de final de la Copa Italia. Los cuartos lo disputarán Inter-Roma, Sampdoria-Udinese, Lazio-Torino y Juventus-Napoli.
Dos goles del delantero brasileño Julio Baptista permitieron hoy a la Roma vencer por 2-0 a la Sampdoria como local, en un partido de la Serie A del fútbol italiano que había sido suspendido en octubre debido a una tormenta, tras apenas seis minutos de juego.

Manchester aplastó a Chelsea


Goleó 3-0 y se acerca a la punta en Inglaterra

Manchester United arrolló 3-0 al Chelsea, al que descubrió gran parte de sus carencias, y emprendió con firmeza el acoso al liderato de la Premier, que ostenta hasta ahora el Liverpool.
El zaguero serbio Nemanja Vidic terminó con la resistencia del conjunto de Luiz Felipe Scolari poco antes del intermedio. En la segunda parte, Wayne Rooney amplió la renta y el atacante búlgaro Dimitar Berbatov redondeó el triunfo del United.
Manchester se puso a cinco puntos del líder Liverpool que no pasó del empate a cero en el campo del Stoke City. Sin embargo, el Manchester United aún tiene dos encuentros pendientes de disputar. De sacar adelante ambos compromisos, el campeón alcanzaría el liderato.
En el otro encuentro de la vigésima primera jornada disputado ayer, el Tottenham volvió a encajar una nueva derrota. Perdió 1-0 en el campo del Wigan, condenado por un tanto en el último minuto del hondureño Maynor Figueroa, y está situado antepenúltimo en la tabla, en puesto de descenso.
Los partidos Fulham-Blackburn y Portsmouth-Man City fueron postergados por las bajas temperaturas.
La tabla: Liverpool 46 puntos, Chelsea 42, Manchester United y Aston villa 41.
De otro lado, el delantero Franco Di Santo, del Chelsea, no podrá sumarse a la selección argentina por la negativa del club inglés a cederlo para disputar el próximo Sudamericano Sub-20 en Venezuela, informó la Asociación del Fútbol de su país.

Sainz continúa rumbo al título


Ganó octava etapa de Rally Dakar y sigue líder

Nadie lo detiene. El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó ayer la octava etapa de la exigente competencia motorizada Rally Dakar Argentina-Chile que se disputó entre Valparaíso y La Serena.
Por su parte, en motos, el francés Cyril Despres (KTM) ganó la octava etapa del Rally Dakar aventajando en un minuto y 49 segundos al líder de la general, el español Marc Coma (KTM).
En tercer lugar quedó el piloto chileno Francisco López, a dos minutos y 56 segundos.
En cuatriciclos, el checo Josef Machacek (Yamaha) se adjudicó la octava etapa y continúa como líder de la general, escoltado tanto en este tramo como en la acumulada por el piloto argentino Marcos Petronelli.

Video: Carlos Sainz - Su Ultimo Rallye Cataluña