Cristal enjuiciará a socio de Pizarro si se prueba que engañó en venta de Silva al Werder Bremen


En La Florida ya están investigando las sospechas de una supuesta venta fraudulenta de Roberto Silva al Werder Bremen, el 2001, y que implicarían a Sporting Cristal. Eduardo García Rosell, alto directivo de la Corporación Backus, sostuvo que si comprueban que Carlos Delgado firmó el contrato como presidente del club celeste, lo enjuiciarán.

-¿Cuál es la posición de Cristal y la Backus respecto a este caso?
-Hemos pedido al club la documentación correspondiente. Eso ocurrió el año 2001 y hasta donde recuerdo, cuando contratamos a Roberto Silva, tenía una cláusula que decía que si se era vendido al exterior, tenía que dejar al club 250 mil dólares, y eso es lo que recibió Cristal por Silva precisamente.

-¿Sabía Cristal que la venta de Silva al Werder Bremen se hizo por un total de 1 millón 350 mil dólares?
-No lo tengo claro, pero a nosotros nos dieron los 250 mil dólares.

-¿Entonces lo que investigan es si Delgado firmó como presidente de Cristal?
-Con cargo a comprobarlo con los documentos, te diría que Delgado no tenía facultades de esa clase, nosotros no aprobamos esas políticas. Si esa persona firma un documento sin autorización, procederemos legalmente.

-¿Y en el caso de Diego Rebagliati haya recibido una comisión?
-Efectivamente, existe un papel donde a puño y letra dice la iniciales D.R. que recibió 10 mil dólares. Bueno, si se comprueba legalmente, veremos si se puede hacer algo, porque él ya no trabaja en el club.

Abogados de Guerrero se durmieron y Tribunal no le rebajó ninguna fecha al delantero, que seguirá sin jugar por la selección


Se quedará con las ganas. Paolo Guerrero se perderá los partidos con la selección peruana contra Chile y Brasil por las eliminatorias sudamericanas, al no prosperar su reclamo ante el TAS. Lucas Ferrer, consultor de dicho organismo, aclaró desde Lausanne el panorama en el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación.
El atacante del Hamburgo fue expulsado el pasado 17 de junio del 2007 en el estadio Centenario de Montevido tras reclamar airadamente al árbitro chileno Pablo Pozo, en el compromiso que la selección peruana perdió 6-0 contra Uruguay. Tras el informe del juez de lo sucedido, el Depredador fue suspendido seis fechas.
Guerrero había pedido que se le hiciera una rebajita, su intención era que al heber ya cumplid cuatro fechas de sanción, las dos restantes le fueron perdonadas para jugar la doble fecha que viene de las eliminatorias, ante Chile y Brasil.
Según el consultor español, el caso de Guerrero no prosperó por dejadez de sus abogados, quienes nunca presentaron los documentos solicitados.
Si bien se le aceptó la apelación a Paolo Guerrero, sus abogados no cumplieron con entregar algunos documentos que se les pidió en su momento. Al no quedar sustentada la apelación, se desetimó su reclamo, afirmó Lucas Ferrer.
Con esto, el retorno del peruano a un partido oficial con la rojiblanca sería recién en junio, cuando ocurra el partido con Ecuador en Lima.

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Descentralizado 2009


Pese a la victoria aliancista en Tacna, Universitario se alzó como puntero por diferencia de goles tras vencer 5-1 al Ancash en el cierre de la jornada

Resultados de la fecha 2 del Campeonato Descentralizado 2009
Universitario 5-1 Sport Áncash
Coronel Bolognesi 1-2 Alianza Lima
Sporting Cristal 5–0 Alianza Atlético
Juan Aurich 1-0 Inti Gas
Sport Huancayo 1–1 U. San Martín
U. César Vallejo 1–1 CNI
FBC Melgar 1–0 Total Chalaco
José Gálvez 1–1 Cienciano

Tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado 2009


Partidos de la fecha 3 del Campeonato Descentralizado 2009


Alianza Lima – Juan Aurich

Cienciano – Universitario

U. San Martín – Coronel Bolognesi

Sport Áncash – Sporting Cristal

Total Chalaco – José Gálvez

Alianza Atlético – U. César Vallejo

CNI – Sport Huancayo

Inti Gas – FBC Melgar

CNI igualó en Trujillo en un accidentado encuentro ante U. César Vallejo


Los iquiteños lograron un 1-1 en el Mansiche en medio de las protestas del público local que esperó al árbitro al final del partido para agredirlo

La Universidad César Vallejo no pudo hacer respetar la localía frente a CNI, que consiguió así su primer punto en la tabla desde que la Comisión de Justicia de la ADFP resolviera retirarle el punto que ganó en su debut ante Sporting Cristal.
Los tantos del encuentro, que tuvo un primer tiempo lleno de fricciones y una segunda parte repleta de protestas por parte de los jugadores trujillanos, fueron anotados por Roberto Demus y Nicolás Celis.
Demus aprovechó, a los 58’, un balón que le cedió Ricardo Páez tras sortear a dos defensas y al arquero en el área de CNI.
Por su parte, el cuadro iquiteño igualó a los 67’, cuando Nicolás Celis robó un balón a Javier Salazar y quedó frente al portero, definiendo a la perfección.
El árbitro del partido, Diego Haro anuló dos goles a Universidad César Vallejo. Roberto Demus y Ricardo Páez y no cobró un penal a favor del equipo local, lo que generó una serie de protestas por parte del público, que esperó al juez al final del partido para agredirlo arrojándole objetos desde la tribuna.
Haro tardó quince minutos en salir del campo en medio de una custodia policial que lo protegió, saliendo ileso del incidente.

Ficha técnica:

1. U. César Vallejo: Joel Pinto; Marcelo Mancilla; Javier Salazar, Francisco Hernández (Lee Andonayre), Jair Yglesias; Alejandro Ramírez (Ricardo Páez), Juan Nakaya, Sidney Faiffer, Luis Cordero (Christian Zúñiga), Antonio Meza Cuadra; Roberto Demus. DT: Mario Viera.

1. CNI: Óscar McFarlane; Armando Gonzales, Nick Montalva, Paulo Ramos, Luis Portilla, Hugo Castillo; Alan Rodríguez, Enrique Ísmodes (Juan Montegro), Ángel Guerrero (Nolan Tello), Marcos Dos Santos (Carlos Barrena), Nicolás Celis. DT: Jorge Machuca.

Goles: 58’, Roberto Demus (UCV). 67’, Nicolás Celis (CNI).
Árbitro: Diego Haro.
Estadio: Mansiche de Trujillo.

Jefferson Farfán se llevó un empate ante el Dortmund en el 'clásico del Ruhr'


El Schalke no pudo mantener la ventaja e igualó 1-1. Mañana Pizarro no jugará con el Werder Bremen y Guerrero enfrentará al Bayer Leverkusen el domingo

El Schalke 04, con Jefferson Farfán en la cancha durante los 90 minutos, no pudo mantener la ventaja e igualó 1-1 con el Borussia Dortmund en el “clásico del Ruhr”, que acabó con los intentos de ambos equipos por acercarse a los primeros puestos de la Bundesliga.
El cotejo, válido por la jornada 21 de la liga alemana tuvo un comienzo auspicioso con un tanto de Kevin Kuranyi, pero el equipo de Borussia no se rindió y el egipcio Mohamed Zidan anotó la paridad a los 81’.
Farfán estuvo a punto de poner el 2-0 a los 72’, pero no pudo concretar la opción de gol frente al portero Weidenfeller. Con este resultado, el Schalke queda noveno en la tabla, a solo un punto del octavo, que fue su rival de hoy.
Mañana, el Werder Bremen de Claudio Pizarro enfrenta a visita al antepenúltimo de la Bundesliga, el Energie Cottbus. El cuadro donde no jugará Pizarro debido a que llegó tarde a la última práctica antes del cotejo por estar en Londres visitando a su esposa y sus hijos, se deslució con un 1-1 en la Copa de la UEFA contra el visitante Milan esta semana y no consigue levantar cabeza, habiendo caído a la décima posición de la clasificación.
Mientras tanto, el campeón alemán, Bayern Munich, recibirá mañana al Colonia en un partido de la vigesimoprimera fecha de la Bundesliga que necesita ganar para recuperar terreno perdido después de ser derrotado la semana pasada por el actual puntero, Hertha Berlín.
El domingo cerrará la jornada otro gran duelo, el del Bayern Leverkusen, actual quinto, con el visitante Hamburgo, tercero en la clasificación.

Partidos de la fecha 21 de la Bundesliga

Viernes 20 de febrero
Schalke 04 1-1 Borussia Dortmund

Sábado 21 de febrero
Bayern Múnich – Colonia
Wolfsburgo – Hertha Berlín
Borussia Mönchengladbach – Hannover
Arminia Bielefeld – Bochum
Karlsruher – Eintracht Fráncfort
Stuttgart – Hoffenheim
Energie Cottbus – Werder Bremen

Domingo 22 de febrero
Bayer Leverkusen – Hamburgo

Venus eliminó a su hermana Serena en Dubái




La mayor de las Williams disputará mañana la final del torneo donde se enfrentará a la francesa Razzano

La estadounidense Venus Williams luchará mañana por el título del torneo de tenis de Dubái convertida nuevamente, tras casi seis años de espera, en una de las cinco mejores jugadoras del planeta.
La mayor de las Williams se impuso a su hermana Serena, número uno del ranking mundial, por 6-1, 2-6 y 7-6 (7-3). Su rival mañana será la francesa Virginie Razzano, vencedora hoy de la estonia Kaia Kanepi por 6-1 y 6-2.
El triunfo confirma la recuperación del status de Williams como una de las grandes del tenis, ya que por primera vez desde el 25 de agosto de 2003 será una de las cinco mejores.
Con el éxito de hoy Venus desequilibró el balance de enfrentamientos con su hermana menor, a la que ahora aventaja por diez victorias a nueve.

Bremen de Pizarro igualó 1-1 con el AC Milan


Diego marcó el gol del empate a los 84”. Inzaghi adelantó para los italianos a los 36 minutos en el Weserstadion de Alemania. Claudio jugó todo el partido

La historia dirá que David Beckham solo jugó un minuto ante el Werder en Bremen, cuando sustituyó en el minuto 89 a Ronaldinho. En cambio, el peruano Claudio Pizarro sí se pudo dar el gusto de luchar durante todo el partido ante el poderoso equipo italiano dirigido por Carlo Ancelotti.
Todo hacía suponer que el Milan se llevaría de Alemania tres puntos vitales en sus aspiraciones de seguir avanzando en la UEFA, luego de que el gol del Pipo Inzaghi (36’) se mantuviera hasta pocos minutos antes de culminar el partido.
Sin embargo, apareció el brasileño Diego a los 84’ para darle tranquilidad a los locales, logrando el 1-1 definitivo en el Weserstadion.
El partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Copa UEFA se jugará el 26 de febrero en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán. Todo hace suponer que David Beckham esperará mostrarse algunos minutos más que su ‘participación’ en tierras germanas.

Dirigentes del Aurich están descontentos con Mayer Candelo


Conocedores del gran talento de Mayer Candelo, los dirigentes del Juan Aurich apostaron por sus servicios sin escatimar esfuerzos para su fichaje, sin embargo los resultados obtenidos hasta la fecha no son los esperados, por lo cual están cuestionando su desempeño.
El volante colombiano ya tiene cinco partidos a cuestas (cuatro amistosos y uno oficial por el Descentralizado) y hasta ahora no aparece el talento descollante con que encandiló a las tribunas. Es por esta razón que en el interior de la directiva chiclayana los comentarios en su contra empiezan a sonar con más fuerza, pues no comprenden por qué no justifica su alta cotización con grandes actuaciones.
Es por eso que para el partido del fin de semana ante Inti Gas no habrá excusa que valga, y no aceptarán otro resultado más que un triunfo, claro está con el aporte sobresaliente del volante colombiano Mayer Candelo.

Costas dice que fixture del Descentralizado no los favorece


Gustavo Costas está seguro que con el equipo que tiene le alcanza para pelear el título, pero revisa el fixture del Descentralizado y lo hace dudar un poco.
Sin embargo, confía en conseguir los objetivos y que deberá luchar contra todo.
Estamos bien, pero tenemos que mejorar muchísimo. Esto recién empieza.
Era importante ganar este primer partido para borrar lo del año pasado, sostuvo.
El técnico aliancista está tranquilo con el rendimiento de Johnnier Montaño. Necesitamos que él se adapte y no que el equipo se adapte a él.
Así lo hizo Johnnier y asumió su responsabilidad. Me gustó el sacrificio que hizo, pero si queremos pelear el título, todos tenemos que rendir mucho más, enfatizó.
Cuando le preguntamos por de la segunda rueda en calidad de visitante, cosa que les perjudica en caso tengan que luchar por el título.
Está claro, no podemos hacer más nada.
Vamos a luchar contra todo ello si queremos dar la vuelta, agregó. Eso sí, Costas se refirió a la incorporación de José Fernández al equipo.
Ha llegado muy bien y seguro será de gran utilidad, culminó el estratega blanquiazul.
El fixture que le toca afrontar a Alianza, señaló: Si favorece a la 'U' o Cristal, qué le puedo hacer. Sabíamos con lo que teníamos que pelear. Qué le podemos hacer.
Las cosas están dadas así. Seguro que no nos favorece, sobre todo en la segunda rueda, pero estas son las cosas con las que tenemos que luchar si queremos ser campeones, remarcó.

Técnico de San Lorenzo afirma que se iría contento con un empate ante los cremas


El técnico de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, que marcha hoy a Lima al mando del cuadro de Boedo, respeta mucho a Universitario, a Nolberto Solano y afirma que no le disgusta el empate.

-¿Cómo palpita esta primera visita por la Copa? -Los puntos de visitante son los que te van a definir muchas cosas.
Entonces vamos con la mayor tranquilidad, sabiendo que nos toca enfrentar a un inferiores de Boca. Tenemos conocimiento.

-¿Sirve el empate? -Yo digo que todo lo que sumes afuera en la Copa te sirve.
Ojalá, pero afuera te presentan mucha oposición. La Copa, en definitiva, es así. Hay que aprenderlo para jugarla.

-¿Cómo está el arquero Orión (sentido de la rodilla derecha)?
Está bien, trabajó con normalidad.

-¿Repetirás el equipo de San Luis?
Es lo más probable que repitamos el mismo equipo. equipo grande que debuta de local en su país y va por lo mismo que vamos nosotros.

-¿Cuál es esa manera de jugar de visitante? -Jugar de igual a igual, adquirir un respeto futbolístico.

Rizo Patrón dio por hecho que San Martín perderá punto y ADFP analizará casos de CNI y Cienciano


El presidente de la ADFP, Rafael Rizo Patrón, aseguró que San Martín perderá el punto que en la cancha ganó al empatar con César Vallejo por alinear antirreglamentariamente a cuatro jugadores extranjeros.
San Martín cometió un error increíble y estoy seguro que en las próximas horas saldrán a reconocer su equivocación y no a decir que desconocían el reglamento. Las normas fueron claras y los delegados tuvieron conocimiento de las mismas en la última Asamblea en la ADFP, señaló.
Rizo Patrón espera que el tema se resuelva pronto. No creo que se dilate porque todo está claro. No hay nada qué analizar. Lamentablemente San Martín perderá el punto, aseveró.
En otro momento, afirmó que desconocía que Cienciano y CNI habían alineado a jugadores suspendidos, por lo que perderían los puntos que ganaron en la cancha ante Melgar y Cristal, respectivamente. No sé qué sucedió con estos jugadores (Luis Collantes y Gino Pérez). Para mí es una sorpresa, pero lo veremos en la ADFP, añadió.
Por último, Rafael Rizo Patrón criticó a los árbitros por no utilizar los audífonos y micrófonos que adquirieron para dirigir los partidos.
Se hizo un convenio para que los árbitros utilicen unos dispositivos, sin embargo, me cuesta creer que el señor Buckley y tres árbitros más no lo hayan tomado en cuenta en la primera fecha. Eso también tendría que requerir una sanción, sentenció.

Fernández entrenó con la Sub-20 y se alista a pelear titularato en delantera de Alianza


Aún no estampa su firma, pero ya se siente un jugador más de Alianza Lima, club del que aclara es hincha, contradiciendo a quienes pueden pensar que por su color de piel tiene que ser simpatizante del compadre.
José Carlos Fernández entrenó ayer por primera vez en Matute con la categoría Sub-20 de la institución. Luego se reunió con la dirigencia. Vio algunos puntos de su contrato. En su estadía en La Victoria se sintió más feliz que nunca.

-¿Qué sensación tienes al estar cubierto con la blanquiazul?
La verdad que es una emoción. Es linda esta camiseta y me emociona. Todo jugador profesional anhela llegar a un club que es grande en todo sentido.

-Y ahora se viene una pelea por el puesto con Claudio Velázquez, quien anotó a Sport Huancayo...
Y con el Zorrito Aguirre, con Juan Diego (Gonzales Vigil) que entró y lo hizo bien. Será una bonita pelea.

-¿Por qué te regresas de Europa?
Por la continuidad. Allá alternaba, más en Bélgica que en Ucrania, pero estoy acá para tener más continuidad y volver a la selección.

-¿Hincha de Alianza Lima?
Claro, como mi familia.

-Alguna vez dijiste ser hincha de la U ...
No, cómo voy a ser hincha de la U si toda mi familia es de Alianza Lima (sonríe). –

¿Crees que te recuerdan mucho por tu paso en Cienciano?
Sí, y espero mejorar lo que hice aquella vez.

-¿Prometes goles?
Romario nomás promete goles, yo prometo trabajo y sacrificio.

Autor del triunfo en Sullana, Nolberto Solano ofrece dar más y pide llenar Monumental



Para hablar en el fútbol, no hay nada más puro que una pelota. Nolberto Solano lo sabe y por eso, con ella en los pies, demostró su calidad, anotó dos goles contra Alianza Atlético en Sullana y, lejos de las críticas, alimentó la esperanza de ser campeón.
El anotar un gol te levanta, yo hice dos, te empuja a pensar en positivo. Aunque espero que los goleadores del equipo aparezcan, pero si no aparecen, ahí está uno para anotar, sonrió Ñol.
Los elogios de Reynoso tienen respuesta. Siempre lo he dicho, con Juan aparte de la amistad, considero que es un gran profesional, hace las cosas bien y yo lo único que trato es aportar. Ojalá podamos lograr el objetivo principal que es ser campeón.
Sin rencores. ¿Tratar de demostrarle a ustedes (los periodistas) después de doce años?, ¿volviendo a Perú?, yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Cumplí con la gente de la 'U', con toda la gente que confió en mí, e hice lo mejor. Simplemente exijo respeto.
Solano criticó el campo de Sullana. Es una vergüenza, regreso después de doce años y no ha cambiado nada, eso es un índice que el fútbol en vez de mejorar sigue igual. Y lo digo por los dos equipos, porque la gente necesita un buen espectáculo y una buena cancha. Además es anormal jugar a la una de la tarde. Cierto que cada club aprovecha su localía, su clima, pero lo importante es que la 'U' ganó.
Juan (Reynoso) ha sido claro con el equipo. De aquí hasta el final del campeonato, todos los partidos tienen que ser tomados como una final y ha sido un buen paso empezar con los tres puntos.

Fútbol en vivo: Alianza Lima Vs. Sport Huancayo

Fútbol en vivo: Cienciano Vs. Melgar

Fútbol en vivo: Alianza Atletico Vs. Universitario

Total Chalaco y Juan Aurich cierran una primera jornada llena de empates


En un encuentro de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos pudo firmar el triunfo. El choque se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao

No fueron la excepción. El encuentro entre Total Chalaco y Juan Aurich terminó igualado 0-0, al igual que los dos partidos que lo precedieron en esta primera jornada del Campeonato Descentralizado.
El partido se puede decir que fue parejo. Ambos equipos generaron ocasiones, pero faltaron los goles para que el cotejo sea redondo.
Total Chalaco no se achicó ante los norteños, que llegó como favorito debido a sus flamantes contrataciones. Incluso, se dio el lujo de atacar en los primeros minutos donde el portero Erick Delgado estuvo atento. Pero cuando terminaba el primer tiempo, el Juan Aurich comenzó a presionar y ahí se encontró con Juan Flores, quien evitó la caída de su valla.
En la segunda etapa, el partido fue de ida y vuelta. A pesar que ingresaron dos jugadores de marca como Marengo y La Rosa, los dirigidos de Franco Navarro no se tiraron atrás. Al contrario comenzaron a atacar con más constancia pero no lograban vencer el arco custodiado por “Chiquito” Flores. Los primeros veinte minutos el Aurich dominaba, pero bajaron su intensidad y el Total Chalaco aprovechó para atacar, pero ni asi el marcador se movió.

Alineaciones
0. Total Chalaco: Juan Flores; Marco Ruiz, Héctor Vásquez, Jorge Araujo, Martín Vásquez, Paul Rodríguez, Gregorio Bernales, Rafael Villanueva, Cristian Muñoz (Joel Sánchez); Richar Estigarribia, Miguel Mostto (Germán Carty). DT: Antonio Alzamendi

0. Juan Aurich: Eric Delgado; César Sánchez (Manuel Marengo), Luis Guadalupe, Jair Butron, Mario Gómez; Jesús Álvarez (Juan La Rosa), Gianfranco Espejo, William Chiroque, Mayer Candelo; Fernando García (Pedro Ascoy), EdiNson Chará. DT: Franco Navarro

Árbitro: Víctor Hugo Rivera
Estadio: Miguel Grau del Callao

Sporting Cristal empató en Iquitos


Los rimenses igualaron 0-0 ante CNI en el primer partido de ambos equipos en el Descentralizado

Sporting Cristal inició su participación en el Campeonato Descentralizado 2009 con un empate sin ante el CNI de Iquitos, en el estadio Max Augustín, durante un cotejo que se le complicó al cuadro cervecero contra el recién ascendido.
El equipo celeste, que cuenta con una mayor cantidad de minutos en competencia debido a su participación en la Copa Libertadores, que terminó con una abrupta eliminación ante Estudiantes, no pudo abrir nunca el marcador ante el benjamín del torneo.
El equipo loretano atacó con mayor contundencia a través de los desbordes de Carlos Barrena, quien tuvo una serie de opciones de gol y generó varias faltas al borde del área bajopontina.
Sporting Cristal tuvo que esperar hasta el minuto 53’ para tener su primer opción de anotar, gracias a una jugada preparada en la que Roberto Palacios cabeceó desviado tras un tiro libre.
El técnico rimense, Juan Carlos Oblitas, se vio obligado a hacer cambios en busca de un mayor volumen ofensivo e hizo ingresar a Flavio Maestri abucheado por los hinchas celestes debido a su pasado aliancista, Daniel Sánchez y Renzo Sheput, aunque no hubo mayor éxito en sus iniciativas.

Alineaciones
CNI:
Óscar McFarlane; Armando Gonzales, Nick Montalva, Paulo Ramos, Luis Portilla; Hugo Castillo, Ángel Guerrero (60”, Gino Pérez), Enrique Ísmodes (84’, Segundo Del Águila), Alan Rodríguez; Carlos Barrena, Nicolás Celis (72”, Andrei Reátegui). DT: Jorge Machuca.

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Jeickson Reyes; Alejandro González, Miguel Villalta, Wenceslao Fernández; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Roberto Palacios (77”, Daniel Sánchez), Antonio Lizarbe (61’, Renzo Sheput); Héctor Hurtado y Junior Aliberti (67”, Flavio Maestri). DT: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro: Percy Rojas.
Estadio: Max Augustín de Iquitos.

El primer partido del Descentralizado terminó en magro empate


Inti Gas y Coronel Bolognesi igualaron 1-1 en Ayacucho. Los locales terminaron el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Renzo Benavides

En su debut en el fútbol profesional, el Inti Gas sacó un empate a domicilio frente al Coronel Bolognesi de 1-1. Este fue el primer cotejo del Campeonato Descentralizado 2009.
El equipo de Edgar Ospina, que antes que empiece el Campeonato Descentralizado sufrió la baja de “Kukín” Flores por rescisión de contrato, se vio sorprendido en su propia cancha cuando al minuto 35, el Coronel Bolognesi se puso adelante en el marcador. Quién logró la anotación para los tacneños fue Jesús Rey que recibió un centro bombeado de “Huevito” Ruiz y de media vuelta la pone al segundo palo.
A pesar que intentaron mantener la ventaja, los dirigidos de Roberto Mosquera no lo lograron. Al minuto 55, Renzo Benavides del Inti Gas sorprende con un potente remate en el borde del área al arquero de Bolognesi, Horacio Ramírez quien se queda parado.
Cuando faltaba nueve minutos para el final, Renzo Benavides, quien ya había visto la cartulina amarilla, continúa con sus reclamos y el árbitro Mauro le muestra la roja.

Alineaciones
1. Inti Gas:
Alvaro Arzola; Duber Zapata, Ismael Regalado, Sergio Reina, Víctor Zapata, César Ccahuantico, Mario Velarde, Jean Tragodara, Andy Barrueto (Víctor Ramírez), Renzo Benavides, Atilio Francia (Ramón Rodríguez). DT: Edgar Ospina.

1. Coronel Bolognesi: Horacio Ramírez; Raúl Vera (Gonzalo Sotomayor), Guillermo Esteban, José Zavala, Javier Chumpitaz; César Ruiz (Pool Vidal), Oscar Gamarra, Marcos Delgado, Freddy Barrios, Jesús Rey (Sebastián Yraola), Juan Barros. DT: R. Mosquera.

Goles: 35’, Jesús Rey (CB); 55’, Renzo Benavides (IG)
Expulsado: 81’, Renzo Benavides (IG)
Árbitro: Roberto Mauro
Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho

Nadal llegó a cuartos de final en Rotterdam


En un sufrido encuentro, el número uno del mundo superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 3-6 y 6-2
El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, tuvo que recurrir al tercer set para doblegar a su rival de los octavos de final, el búlgaro Grigor Dimitrov, en el Torneo de Rotterdam.
Casi sin dar tiempo a que se sentasen todos los espectadores, el español ya había hecho subir al marcador un 2-0 que parecía despejar el camino, pero Grigor Dimitrov supo reaccionar para frenar en cierta medida el vendaval que se le venía encima.
El juego de Nadal, arrollador al inicio del partido, evidenció muchas imprecisiones que acabaron aflorando en el segundo set, en el que los primeros juegos resultaron igualados, pero Dimitrov acabó rompiendo el saque de su oponente para acabar venciendo por un claro 6-3 a un Rafa Nadal que cometió errores demasiado evidentes para su categoría.
El tercer y último set comenzó con el saque de Nadal, que como queriendo dejar las cosas claras acosó a su oponente con un potente zurda y acabó adjudicándose el juego en blanco. Sin embargo tuvo una serie de errores que le costaron en buena medida la ventaja que mantenía.
En el octavo y último juego, Nadal, ahora más efectivo que su oponente en el juego desde el fondo de la pista, acabó rompiendo nuevamente el saque de Dimitrov para hacerse con la victoria.
Nadal se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre el ruso Dmitry Tursunov y el francés Jo Wilfried Tsonga.

Fútbol en vivo: River Plate Vs. Nacional

Técnico holandés Hiddink reemplazará a Scolari


Sólo un día después del despido del brasileño Luiz Felipe Scolari, el Chelsea ya está cerca de fichar hasta final de temporada al holandés Guus Hiddink, que compatibilizará su puesto con el de seleccionador ruso.
Hiddink recibió el permiso de la Federación Rusa para entrenar al Chelsea hasta final de temporada, con la condición de que compagine ambas labores, como ya hizo hace tres años con el PSV Eindhoven y la selección de Australia.
Así lo comunicó hoy el club de Londres, que parece que también tiene la bendición de Hiddink.
Si puedo, estaría encantado de ayudar, dijo el técnico holandés, según los medios británicos.
Según la agencia rusa Interfax, Hiddink firmó un contrato de exclusividad con la Federación Rusa que podría no ser tenido en cuenta dados los pocos compromisos que tiene Rusia hasta el final de temporada.

Brasil aplastó a Italia al derrotarlo 2-0 en amistoso en Londres


Brasil, con los goles de Elano y Robinho, dos jugadores del Manchester City, derrotó a Italia en el amistoso disputado en el estadio Emirates y dejó sin plusmarca a Marcello Lippi, que encajó su primer revés tras 32 encuentros.
Lippi tenía la oportunidad de superar al español Javier Clemente y al argentino Marcelo Bielsa, que como él alcanzaron una racha de 31 partidos sin derrota, pero la selección brasileña se lo impidió.
El talento a raudales de la veterana Brasil no encontró obstáculos frente a la formación de Lippi, que saltó prometedora pero que no estuvo a la altura en un partido de ensayo.
A los cracks cariocas no les faltó inspiración. Robinho, Ronaldinho, Elano. Ninguno defraudó.
El combinado de Dunga, que contó con el atractivo del regreso de Ronaldinho a la titularidad, celebró su victoria en lo que se considera el aperitivo o anticipo del enfrentamiento que disputarán ambos equipos en junio en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica. Un aviso clarísimo a los italianos.
El once brasileño no tardó en desplegar el juego bonito. Primero fue un disparo de Robinho, que se fue desviado por el larguero; y a continuación (12') le tocó el turno al jugador del Manchester City, Elano, que puso el 1-0 aprovechando un rechace desde dentro del área pequeña.
La fiesta había comenzado para un Brasil que cada vez sonreía más y más. A los 26 minutos, Italia había encajado dos goles. El segundo fue un zurdazo letal de Robinho desde dentro del área, tras haberse despachado a tres zagueros del combinado de Lippi.

Brasil: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan (Thiago Silva), Marcelo; Elano (Dani Alves), Silva (Josué), Felipe Melo, Robinho (Baptista), Adriano (Pato), Ronaldinho.

Italia: Buffon; Zambrotta, Legrottaglie, Cannavaro, Grosso; Pepe (Camoranesi), De Rossi (Gilardino), Pirlo, Di Natale (Toni); Montolivo (Perrotta), Gilardino.


Video: Brasil Vs. Italia – Amistoso


Le llegó la hora de Universitario de Deportes


A Juan Reynoso, a Nolberto Solano y a Universitario de Deportes, que esta noche, desde las 7:40 pm, intentarán reconciliarse con su otrora historia copera, cuando debuten de visita ante Libertad de Paraguay por el grupo 8 de la Copa Santander Libertadores. El partido se jugará en el estadio Florencio Cáceres, que no se encuentra en buenas condiciones por la intensa lluvia que soporta el país guaraní en los últimos días y que hace prever según los medios locales una poca asistencia al estadio de Sportivo Luqueño.
Sin duda, la presencia de "Ñol" Solano como jugador crema ha generado el interés de la prensa local. El volante ha declarado que no se siente la estrella del equipo y que se considera un obrero dentro de un equipo que llega a Luque a sumar de a tres.
"No soy el gran ídolo del fútbol peruano, soy apenas un jugador que busca contribuir para que el equipo gane", señaló Solano.
Por su parte, el técnico crema Juan Reynoso adelantó que su equipo jugará esta noche al contragolpe: "No hay secretos entre nosotros. Vamos a tratar de aprovechar sus debilidades".
En tanto, el DT de Libertad Javier Torrente señaló que su equipo no solo está preparado para sortear la primera etapa de la Copa, sino ser campeón de la Libertadores.

Peruana "Dinamita" Malpartida peleará en Nueva York el título mundial de box


El legendario Madison Square Garden de Nueva York será testigo de la riña entre la boxeadora peruana Kina "Dinamita" Malpartida, quien peleará este sábado 21 contra la norteamericana Maureen Shea por el título mundial de la categoría Pluma.
Kina es hija del tricampeón de tabla hawaiana Óscar "Chino" Malpartida y de la famosa modelo Susy Dyson, dos de las figuras peruanas más renombradas de la década de los ochenta.
También fue campeona de tabla en diversos torneos en su niñez y adolescencia, pero luego se mudó a Queensland, Australia, a los 19 años, en donde estudió administración de restaurantes.

“Cóndor” Mendoza marcó el gol del triunfo del Morelia, que venció de visita por 1-0 al Pumas


Monarcas Morelia sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer por la mínima diferencia a la UNAM, en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, con anotación del peruano Andrés Mendoza, quien se estrena como goleador en el Clausura 2009.
El conjunto michoacano no quiere perderse la oportunidad de jugar la liguilla final por el título liguero y ha empezado el torneo de mejor forma que el Apertura, sobre todo porque el peruano Mendoza no tardó en aparecer con su clase goleadora, que el año pasado lo llevó a ser sublíder en la tabla de anotadores.
A los 11' de la primera parte, Mendoza emprendió veloz carrera y recibió el pase largo de Adrián Aldrete a la espalda de los defensores.
El peruano se hizo del espacio cuando llegaba a la marca el paraguayo Darío Verón, a quien desplazó con el cuerpo y fusiló al meta Sergio Bernal, quien sólo atinó a mirar cómo ingresaba el balón.
La fuerza, tras obtener la tempranera ventaja, se asentó en el partido y le quitó chances a los Pumas. Además, la velocidad de los sudamericanos Hugo Droguet y Andrés Mendoza provocaba rápidos contragolpes de los visitantes.
Cuando se jugaban los 61', Mendoza dejó su lugar para que ingrese Ever Guzmán para cuidar el resultado, que a la postre los llevó a sumar 7 puntos para ser segundos del Grupo 2, que lidera Chivas con 8 unidades, y sétimos en la general.

El Chelsea despide al DT brasileño Luiz Felipe Scolari por malos resultados


El ex club de Claudio Pizarro está en el cuarto lugar de la liga Premier. “Los resultados parecían empeorar en un momento clave”, se dijo en un comunicado
Alejado de la cima de la liga Premier, el Chelsea anunció el lunes el despido de su técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.
El club informó en un comunicado que cesó de forma inmediata a “Felipao”, quien no pudo completar su primera temporada en Inglaterra. “Los resultados y desempeño del equipo parecían empeorar en un momento clave de la temporada”, añadió el club.
Con bombos y platillos, después de desvincularse como técnico de Portugal, Scolari fue nombrado timonel de los Blues en junio en reemplazo de Avram Grant.
Pero sus aspiraciones por el título de la Premier se han disipado en las últimas semanas, al situarse cuarto en la tabla de posiciones y a siete puntos del Manchester United.
Scolari se fue silbado por la propia hinchada del Chelsea tras el empate sin goles el sábado ante el Hull.
El auxiliar Ray Wilkins se encargará del equipo en forma interina.
Chelsea se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones y en esa instancia enfrentará a la Juventus de Italia a fin de mes.

Fútbol en vivo: Brasil Vs. Paraguay

Fútbol en vivo: Venezuela Vs. Uruguay

Watch live video from RamboTV: Futbol-Soccer on Justin.tv

El brasileño Calheira firmó anoche por la “U” tras desligarse por fin de Sport Ancash


Después de una larga espera que lo mantuvo al borde de la desesperación, el delantero brasileño Ronaille Calheira por fin pudo anoche firmar por Universitario y desligarse del Sport Ancash.
Gracias a Dios se arregló mi contratación con Universitario, estoy a tiempo por el plazo que otorga la FIFA. Se llegó a un buen acuerdo con la dirigencia del Sport Ancash y eso se lo debo a la gente de la gaseosa U Kola que pudo desembolsar el dinero (130 mil dólares) para que José Mallqui me pueda ceder, fueron las primeras palabras del flamante atacante crema, luego de estampar su firma por los merengues.
A renglón seguido, Calheira dijo que tiene muchas ilusiones de jugar la Copa Libertadores junto a Nolberto Solano, pues considera que lo hará famoso y goleador.
Quiero ser el goleador de la 'U' como lo fui en el Sport Ancash, sé que habrá presión de la hinchada pues estoy en un equipo grande, pero estoy tranquilo ya que tengo mucha confianza en que Solano me pondrá las pelotas de gol y me hará famoso, acotó.
No obstante, reconoció que la competencia en la ofensiva merengue es muy grande ya que Alva y Perillo vienen siendo titulares.
Hasta el momento no he tenido la oportunidad de jugar oficialmente con el equipo, por lo que tendré que pelear un puesto. Voy a trabajar el doble para llenarle los ojos al técnico Juan Reynoso, pues quiero ir a Paraguay para colaborar en la Libertadores, finalizó el atacante brasileño.

Sharapova aseveró que volverá a jugar en marzo


La tenista rusa María Sharapova, apartada de las pistas desde finales de la temporada pasada por las molestias en el hombro derecho, afirmó hoy que espera volver a las canchas en marzo y esta semana practicó por primera vez el servicio.
Agregó que la dolorosa y duradera recuperación ha sido para ella “una magnífica lección”, pues entendió que “ningún entrenamiento puede sustituir el juego”.
La tenista, de 21 años, afirmó que cuenta los días hasta su retorno a las pistas.
Según Sharapova, “se requiere bastante tiempo para recuperar la seguridad y encontrar el ritmo necesario”.
Sharápova, que llegó a ser número uno del mundo a principios de la temporada pasada tras alzarse con el Abierto de Australia, se mostró antes “muy decepcionada” por no poder disputar los torneos de París (9-15 de febrero) y Dubai (16-22).
La deportista se ha caído esta semana de la lista de diez primeras tenistas mundiales por vez primera desde que se alzara con la victoria en Wimbledon en 2004.
La lesión en el hombro, que la tiene fuera de las canchas desde agosto de 2008, le impidió disputar la temporada pasada los Juegos Olímpicos de Pekín y el Abierto de EEUU, y este año el Abierto de Australia.

Video: Sharapova Amazing Video

Fútbol en vivo: Sevilla Vs. Betis

Brasil logró título de Sudamericano Sub-20


Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-20, tras derrotar 2-1 a Colombia en el encuentro que inauguró la jornada en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
En la primera mitad y en cinco minutos, el Scratch marcó dos tantos, gracias a Walter a los 30' y Douglas Costa a los 35'. Colombia descontó a los 73' mediante Hernán Pertuz, de penal.
A segunda hora, Paraguay y Uruguay empataron a dos tantos. Aldo Paniagua marcó los dos goles guaraníes, a los 15' y 33'; mientras que Jonathan Urretaviscaya anotó a los 13' y Abel Hernández a los 73'. Con este resultado, Uruguay clasificó al mundial de la categoría.
En el partido de fondo, Venezuela igualó 1-1 con Argentina. José Rondón abrió la cuenta a los 80', y en los descuentos, Marcelo Benítez puso la paridad para los platenses, con lo que mantienen la esperanza de clasificar a Egipto.


Nuevo DT de selección de vóley, el coreano Kim Cheol-Yong dice que volverán los triunfos


Mi ciclo ya pasó, ahora es tiempo de él comenta Man Bok Park. El ganador de la medalla de plata en Seúl '88 no quiere robarle protagonismo a su compatriota Kim Cheol-Yong, nuevo técnico de la selección de voley quien a menos de un día de su llegada a Lima, accedió a una entrevista.
Encontramos a Mr. Kim acompañado de Man Bok, en lo que fue su primer contacto con una selección. El técnico se mostró optimista, además se animó a pronosticar que en por lo menos cinco años se volverá a levantar el vóley.
El coreano sabe que sí es posible llegar a Londres, pero prefiere seguir conociendo la calidad de las peruanas. Cuando preguntamos a Mr. Kim cómo se siente en Lima, las sonrisas que soltó nos hizo sospechar que se sentía bien y Mr. Park tradujo las palabras de Kim y confirmó nuestra corazonada. Lima ha cambiado mucho desde la última vez que vine en el año '91, dijo Kim.

Fútbol en vivo: Real Madrid Vs. Racing

Sigue saladera de Reimond Manco


Reimond Manco no podría jugar en su nuevo club Willem II, si no se le extiende el permiso de trabajo necesario para los jugadores sudamericanos en Holanda. Así lo informó el portal holandés Voetbal.
Indica el medio que el fin de semana el Willem jugará ante el Az, pero la presencia de "Rei" se torna incierta, ya que debe contar con el permiso de trabajo y ser inscrito en el Brabants Dagblad, entidad que regula los contratos de los extranjeros en este país.
Se precisa también que como Reimond dejó el PSV Eindhoven y se fue a otro club, es necesario tener un nuevo permiso de trabajo para que pueda jugar.
El entrenador del Willem II, Andries Jonker, declaró que la ausencia de Reimond el fin de semana significa un nuevo revés para los "tilburgers".
En tanto, el juvenil peruano dio declaraciones sobre su pase al Willem II. "Seguro los diarios han publicado que el PSV me ha botado, pero eso es mentira. El que pidió el préstamo soy yo. No estaba en mis planes quedarme sentado en el equipo y pedí mi préstamo", afirmó.

Jeffry Farfán culpó a la prensa de las malas relaciones con los directivos del club


El delantero del Schalke 04 Jefferson Farfán señaló que las informaciones que salieron en el Perú han perjudicado sus relaciones con los directivos de su club y con la hinchada.
"Me han involucrado con personas que no conozco, al igual que han mencionado supuestos problemas con mi mujer, y la verdad que eso mortifica. Pido que me dejen en paz", señaló fastidiado.
También aclaró el tema del idioma. "En mi club aún no me dicen para aprender el alemán, y los que afirmaron que no aprendo no saben que el holandés es muy parecido al alemán, así que no tengo problemas", acotó.
Terminó afirmando que la posibilidad de jugar en la selección peruana está en manos del "Chemo" del Solar. "La palabra la tiene el DT de Perú", finalizó.

Cristal perdió 1-0 y fue eliminado de la Copa


El gol “pincharrata” lo hizo Ramón Lentini a los 76 minutos. Los celestes mostraron buen nivel pero no alcanzó. Los argentinos se suman al grupo 5 del torneo

El Estudiantes que acaba de dejar fuera a Sporting Cristal de la Copa Libertadores, no es el ogro que nos había vendido la prensa argentina. Un error le costó a los peruanos el partido y la clasificación. El ‘Pincha’ ganó 1-0. Apretadito. Así pasó a la siguiente ronda el finalista de la Sudamericana 2008.
A los seis minutos, un error del golero Heredia se pudo haber convertido en el primero de Estudiantes. El balón se le pasó entre las piernas, pero el cierre de Villalta fue vital para que no la empuje Boselli.
La jugada polémica del partido se dio a los 15’, luego de que el zaguero de Cristal, Alejandro González, evitó un gol argentino dejando la duda. No se aprecia si le chocó en el brazo o en la rodilla izquierda.
Estudiantes se cansó sobre el final del primer tiempo. Los rimenses comenzaron a tocar y algunos “ole” bajaron desde la tribuna. En la última jugada, Desábato la sacó barata cuando solo recibió una tarjeta amarilla, luego de frenar con una falta al “Vagón” Hurtado quien se iba de cara al gol.
Boselli no le dio resultado al “Negro” Astrada y por eso echó mano de “Caldera” Calderón. Sin embargo, el que le dio el triunfo fue el joven Ramón Lentini, quien ingresó a los 71’ por Salgueiro. Tras recibir un centro de Galván, el delantero le pegó de cabeza y venció el arco peruano para poner el 1-0 que les dio la clasificación a la segunda ronda por el gol que anotó como visitante.
Al final del partido, un conato de bronca entre Edwin Pérez y la ‘Brujita’ Verón, culminó con la expulsión del volante celeste.
De esta manera, Estudiantes de La Plata logró quedarse con el puesto que estaba vacante en el grupo 5 integrado por Universitario de Bolivia, Cruzeiro de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador.

Ficha:
1. Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Christian Cellay y Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez (62’ Diego Galván); Gastón Fernández (60’ José Luis Calderón); Juan Manuel Salgueiro (71’ Ramón Lentini) y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada.

0. Sporting Cristal: Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Antonio Lizarbe (80’ Flavio Maestri), Carlos Lobatón; Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti (75’ Renzo Sheput). DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: 76’ Ramón Lentini (ELP).
Expulsado: 93’ Edwin Pérez (SC).

Árbitro: Leonardo Gaciba (BRA).
Escenario: Estadio Ciudad de La Plata.

Así vivió Ñol Solano su debut en Universitario


El flamante refuerzo crema estuvo presente, durante 55 minutos, en el 2-1 del cuadro merengue contra Juan Aurich en Chiclayo

Para bendecir el camino hay que pisar con la derecha. Y Nolberto Solano ha nacido con la mejor. Su sello es la buena pegada, la sutileza y el cálculo. Ñol ha regresado después de doce años y lo que nos trae es un pie intacto. Sin correr, sin esfuerzo. Su presencia fue suficiente para avisar que en el Perú Solano se va a pasear.
Basta con ver su rapidez mental para cederle el disparo a Espinoza o a Correa, basta con un par de lanzamientos que sus compañeros no entendieron. Será cuestión de tiempo, pero a Solano no hay forma de que le vaya mal. Con el físico repuesto será más sencillo para Ñol, quien ayer jugó 55 minutos en el triunfo de Universitario por 2-1 al Juan Aurich, en el Elías Aguirre de Chiclayo.
El viento sopla a favor y Solano se divierte. Hasta parece feliz. Las camisetas rojas de enfrente ya no eran del Manchester, mucho menos del Liverpool. Era el recargado Aurich, pero Nolberto ha decidido jugársela igual en esta hora de reencuentros.
Por ratos el Aurich se la puso difícil, quedó claro que Universitario apostará por la rapidez, nunca por los balones en corto. Hay lanzadores y velocistas. Reynoso quiere eso y ayer fue un correcto ensayo.
Al equipo chiclayano le faltó constancia y concentración. La “U” está muy lejos del súper equipo que muchos quieren ver. La única certeza hasta el momento es Solano y una camiseta que cada día le cae mejor. Fue en el Elías Aguirre, no en el Old Trafford, pero Solano sonríe y aplaude. Ha venido para quedarse.

De la mano de Solano, la 'U' venció 2-1 a Juan Aurich


Orejuela y Fito Espinoza anotaron los goles cremas. Fernando García descontó por los norteños. La “U” juega el sábado en el Monumental ante el Saprissa de Costa Rica

El público chiclayano que llenó el estadio Elías Aguirre llegó para ver el primer triunfo de su equipo versión 2009, pero la atención también iba a estar puesta en el debut de Nolberto Solano con la camiseta crema.
No hubo triunfo rojo porque Ñol se robó el show. Y no se exagera cuando se dice que la “U” con Nolberto Solano tiene una dinámica diferente al equipo que cayó ante el colombiano Independiente de Santa Fe y que empató en Chimbote frente al José Gálvez.
Siete “titulares” de Universitario estaban con la selección en Los Ángeles, mientras el equipo “B” de los cremas le ganaba con comodidad al conjunto dirigido por Franco Navarro.
Primero fue Carlos Orejuela (11”) el encargado de abrir el marcador, y luego apareció con gol el mexicano Fito Espinoza (45”) para estirar la cuenta (2-0). Al final del primer tiempo, Solano y los goles merengues ya habían pagado el boleto.
El Maestrito salió a la cancha en el segundo tiempo, pero a los 55” Reynoso decidió que ya había sido suficiente. Diego Bustamante reemplazó a Ñol, quien tiene que llegar bien al partido del sábado ante Saprissa y mantenerse a punto para enfrentar a Libertad en la Copa el 11 de febrero.
El “Ciclón” reaccionó de forma sorpresiva con un golazo de Fernando García. “Pizarrito” le pegó con buena técnica desde 35 metros y venció al golero Llontop. El propio delantero chiclayano a poco estuvo de anotar el empate.
Juan Aurich se quedó con nueve hombres luego de que Guadalupe le aplicara un codazo grosero a La Torre. Minutos después, el colombiano Edinson Chará agredió a Toño Gonzales. Ambos vieron la tarjeta roja.
La directiva del Juan Aurich ha invertido más de dos millones de dólares en el equipo norteño, pero sus hinchas se fueron muy enojados tras sumar su tercera derrota en la pretemporada. Primero cayeron de visita con CNI (1-0) , después ante Once Caldas (5-2), y esta noche frente a los cremas.

Alineaciones:
1. Juan Aurich: Erick Delgado; Luis Guadalupe, Jair Butrón, Manuel Marengo (46” José Guevara), Mario Gómez (46” César Sánchez); Gianfranco Espejo, Juan Álvarez, Franco Mendoza, Mayer Candelo; Edinson chará, Fernando García. DT: Franco Navarro.

2. Universitario: Luis Llontop; Nelinho Quina, Manuel Calderón, Víctor Balta, Giancarlo Carmona; Antonio Gonzales (81’ Julio Landauri), Nolberto Solano (55” Diego Bustamante), Gary Correa, Rodolfo Espinoza (70” Junior Núñez); Carlos Orejuela (74” Christian La Torre) y Gianfranco Labarte. DT: Juan Reynoso.

Goles: 11” Carlos Orejuela, 45” Rodolfo Espinoza (U); 66” Fernando García (JA).
Expulsado: 76’ Luis Guadalupe, 80’ Edinson Chará (JA).
Árbitro: Albert Caballero.
Escenario: Estadio Elías Aguirre, Chiclayo.

Video: Resumen Juan Aurich vs Universitario – amistoso

Fútbol en vivo: Estudiantes Vs. Sportin Cristal

Manco deja el PSV, ya que fue prestado al Willem II


Reimond Manco jugará los próximos seis meses en el Willem II, de la Primera División del fútbol holandés, tras ser cedido a préstamo por el PSV Eindhoven. Manco, quien a pesar que ya terminó la participación de la selección peruana en el Sudamericano Sub-20, aún permanece en su país, deberá incorporarse en los próximos días al equipo de Tilburg hasta el final de la presente temporada.
Manco es un jugador con una gran técnica, que puede desnivelar por sus movimientos individuales. Es un gran aporte a nuestra delantera, dijo Andries Jonker, director técnico del Willem II.
Cabe indicar que Manco tiene contrato vigente con el PSV hasta el 2012.
El peruano jugó cinco partidos, tanto en el torneo holandés como en la Liga de Campeones.
Tras jugarse 20 jornada, el Willem II marcha en la décima casilla con 25 puntos, a diez del PSV Eindhoven. El puntero del campeonato es el AZ con 50 unidades.

Cristal ya está en Argentina y mañana buscará avanzar a fase de grupos de la Copa ante Estudiantes


La delegación de Sporting Cristal llegó ayer a las 8:00 a.m. a esta ciudad, con la ilusión de conseguir mañana su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando enfrente en el partido de revancha al Estudiantes de La Plata.
El ambiente que se vive en el país gaucho es realmente negativo para los cerveceros, pues la gente y hasta los periodistas argentinos subestiman a los limeños, aunque eso hace que el ímpetu por jugar y vencer a los pincharratas sea más grande. Aunque un empate le sirve al equipo peruano para seguir en carrera, gracias a su triunfo por 2-1 en Lima.
Tras un reparador descanso en un céntrico hotel bonaerense, los bajopontinos realizaron trabajos físicos en el complejo deportivo del Club Huracán, La Quema. Allí, el técnico Juan Carlos Oblitas ordenó realizar movimientos tácticos en ataque y defensa por espacio de dos horas.
El equipo se encuentra muy bien, todos están trabajando de la mejor manera y hay confianza en conseguir un resultado positivo frente a Estudiantes, aunque en estos partidos de 180 minutos no hay nada seguro, sostuvo Oblitas.
Los jugadores rimenses se encuentran en buenas condiciones físicas, incluso el delantero Flavio Maestri se le notó con mayor movilidad, por lo que no se descarta que arranque ante Estudiantes.
Hoy, por la mañana, la delegación de Sporting Cristal se trasladará a La Plata, donde realizará el reconocimiento del campo de juego y del alumbrado artificial del estadio Municipal, a las 8:30 de la noche (5:30 p.m. de Perú).

Le dieron duro a “Kukín” Flores en partido de práctica entre grones e Inti Gas


Tras el triunfo de Alianza en Iquitos ante CNI, la felicidad se instaló de nuevo en Matute. Las aguas se apaciguaron y la tranquilidad reinaba... hasta ayer que llegó Kukín a La Victoria.
Lo que parecía ser una apacible disputa de preparación previa al inicio del campeonato terminó en una bronca descomunal, que alteró la calma en el coloso victoriano.
Caras conocidas visitaron Matute, después de muchas lunas Edgar Ospina, Renzo Benavides y Carlos Kukín Flores volvieron a la cancha donde alguna vez fueron locales. Esta vez eran visitantes, llegaron con la delegación del recién ascendido Inti Gas para enfrentar a un combinado de jugadores de las categorías Sub-17 y Sub-20 aliancistas en un partido amistoso.
A un lado del campo, Pepe Soto observaba atento el cotejo junto al preparador físico Alexis Cortez, quien no se cansaba de dar indicaciones a sus jóvenes pupilos, algunos de ellos ya en el primer equipo.
Todo marchaba sin sobresaltos, los dirigidos por el Peinadito Ospina acosaban al arco íntimo y el talento de Kukín conducía al conjunto ayacuchano. Sin embargo, la chispa de Flores encendió también su vehemencia, dejando siempre la pierna fuerte.
El reloj del árbitro Julio Chauca marcaba un poco más de veinte minutos de juego cuando el partido se paralizó de golpe. Un exaltado Kukín reclamó una falta a un adversario, quien lejos de quedarse callado se defendió como pudo de los ataques del díscolo mediocampista.
Entonces, Flores, pechó al juvenil aliancista, le mentó mil veces la madre y cuando estuvo a punto de llegar a las manos le pararon el macho.
El metro ochenta y pico de Juan Goyoneche (arquero aliancista) lo sorprendió. La lozanía y potencia del chinchano se impuso a la experiencia de Kukín, propinándole certeros puñetazos que lo dejaron tirado en el césped, sin fuerzas para defenderse. La bronca se generalizó, dos bandos enfrentados y Kukín queriendo reponerse de la vergüenza. El ex Boys se levantó y cual ninja japonés lanzó una patada voladora a su agresor. Mientras tanto Pancho Pizarro (preparador de arqueros), Cortez, Soto y hasta Ciurlizza, quien corría a un lado del campo, intentaban desesperadamente terminar la gresca.
Matute fue un ring de box tailandés, pero al final Goyoneche hizo respetar la casa, ganándose los aplausos del escaso público que espectaba atónito la pelea. Fin de la batalla campal y los dos jugadores terminaron fuera del campo.
Al final, el resultado del partido fue anécdotico. Un 2-0 para Inti Gas, pero en el global los grones impusieron su ley, la del más fuerte.

Selección Sub-17 de J.J. Oré venció 2-1 Ecuador


Esta selección sí sabe ganar.

Tras la desastrosa campaña de Perú en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela, Juan José Oré está reescribiendo la historia del fútbol joven en el país incaico porque la selección Sub-17 se impuso 2-1 a Ecuador, en el partido inaugural de la Copa La Serena, donde también participan Chile y los Estados Unidos.
En el encuentro jugado en el estadio Los Portales, los peruanos dejaron una grata impresión, por su buen trato de balón y su coraje, lo que los llevó a adelantarse en el marcador desde los 4 minutos de juego, por acción de Carranza, pero a los minutos de tiro libre Alaba igualó la cuenta para los norteños, que y pasaron a dominar el cotejo.
En el complemento todo cambió, Perú volvió a recuperar el esférico y a los 14 minutos Mayurí, que acababa de ingresar, anotó el tanto del triunfo y selló la victoria ante los ecuatorianos.
Perú formó con: Guevara; Castañón, Diez Canseco, Lizarzaburu y Zapata; Reyes, La Torre, Carranza, Morales; Rey y Chuy.

La “U” en pobre actuación igualó 0-0 con José Gálvez en Chimbote.


No todo es lo que parece (ni debería serlo), decimos casi susurrándole a nuestro subconsciente para no despertar la sirena de alarma. Porque, en efecto, sabemos que a veces la realidad es engañosa y suele ser nada más que un fantasma que sólo se nos muestra un instante para huir sin cesar.
Lo cierto es que no hay que subestimar los errores y apuntalar los aciertos si es que se quiere aspirar a grandes cosas.
Porque más allá que un cero a cero tenga equivalencia a la nada, para Universitario el cero ante Gálvez tiene visos de punto de inicio para creer que lo que se hizo hasta ahora, va por buen camino (aunque no sea suficiente).
En el ensayo de ayer, con una pelota de bote inmanejable, el cuadro local sacó ventaja y tuvo contra las cuerdas a la U. Apretándolo en sus tres cuartos de cancha y asfixiar la fórmula de dos, tres toques, salida por las bandas y llegada al gol.
Un tiro de Ward que se estrelló en el palo, hizo temblar la resistencia crema. Alva por un lado y Miguel Torres por el otro, insistieron en desbordar, pero Perillo estaba peleado con el arco, mejor dicho con el pasto sintético que le terminó sacando ampollas en los dos pies.
A los 29' un cabezazo de Sandro Gamarra se colaba al fondo pero el Gato Fernández en reacción felina, salvó con las uñas la caída de su valla. Sin embargo, ocho minutos después, la réplica del Zorro Alva vino con un frentazo, que Renzo Guevara sacó en la línea.
En la segunda etapa Jersson Vásquez dibujó a la defensa pero su disparo se fue cerquita al palo derecho de Fernández. Luego Iriarte, de tiro libre, ilusionó a los chimbotanos pero la mandó arriba.
Empero Orejuela, que entró por Perillo, quizá pudo inclinar la balanza cuando un disparo suyo cruzó la línea de gol y dentro del arco la rechazó el arquero Ferreira, sin que el juez cobre el (merecido) tanto.
El cero no es para alarmarse, todavía quedan dos semanas para el torneo y algo más para la Copa. Y no todo es lo que parece.

Los siete llantos históricos del deporte


1. EDSON ARANTES, PELÉ
Era el llanto de un niño. Un niño que luego sería considerado el más grande de todos los tiempos. Pelé, con solo 17 años, ganaba su primera Copa del Mundo. Fue el 28 de junio de 1958 en Estocolmo. Brasil derrotó a Suecia 5-2 con dos goles de O’Rei, quien, abrazado por Garrincha y por el portero Gilmar, no podía contener tanta felicidad.

2. ULI STIELIKE
La pena del alemán Stielike pudo haber sido la más honda del alma, si cabe. Alemania era demasiado efectivo en los tiros desde los 12 pasos hasta las semifinales de España 82. Stielike tira a la derecha, mal, y detiene el
portero Ettori. El alemán sabía que les podía costar el pase a la final. Para su suerte fallaron Six y Bossis después para Francia y Alemania jugó su tercera final del mundo.

3. GABY PÉREZ DEL SOLAR
Puede ser el momento más doloroso del vóley peruano porque se estuvo muy cerca de la gloria. Gaby Pérez del Solar, una de las mejores jugadoras de ese grupo, parecía la que más sufría el haber perdido la medalla de oro de Seúl 88 ante Rusia. Todo el país acompañó el llanto.

4. DIEGO MARADONA
Maradona probablemente tenga el récord histórico de llantos públicos de un futbolista. Uno de los más recordados fue motivado por la rabia, el 8 de julio de 1990 en el Mundial de Italia. El árbitro Edgardo Codesal pita el final del Argentina 0-Alemania 1, y Diego, llorando, lo insulta. El mexicano le había cobrado un penal dudoso a los teutones, que se convirtió en el gol del título. El “10” todavía no se lo perdona. No lo hará nunca.

5. ALESSANDRO MORÁN
Fue el 19 de diciembre del 2003. El Perú celebraba el título de la Copa Sudamericana que acababa de ganar Cienciano. Y aparece Alessandro Morán, el “Davids” peruano, declarando entre sollozos para Fox Sports y, por ende, para Latinoamérica. Fue el llanto representativo de un equipo que había logrado una victoria que todavía no ha repetido ningún club peruano.

6. LIONEL MESSI
Corría el minuto 33 del Barcelona-Celtic por octavos de la Champions en marzo del año pasado. Los azulgranas vencían en el Camp Nou cuando Messi, que llevaba la pelota, se detuvo, se agarró la parte de atrás de la rodilla izquierda y se tiró al pasto a llorar. Había sufrido una rotura en el bíceps femoral. Ronaldinho, Puyol, Eto’o y Deco lo consolaron como a un hermano menor. La imagen fue una de las más conmovedoras del año… Felizmente, Lio se recuperó.

7. ROGER FEDERER
Será recordado como uno de los momentos más emotivos del deporte de todos los tiempos. El suizo Roger Federer , ayer nada más, se quebró ante el mundo incapaz de poder explicar que no le pudo ganar a Rafael Nadal. Otra vez, como en Wimbledon. Uno de los mejores tenistas de la historia dejaba constancia de que no era un robot, sino un hombre. Miles aplaudieron el gesto, y seguro que no pocos lloraron con él.

Reimond Manco es prestado al Willem II que ocupa el décimo lugar de 18 equipos en Holanda


No seguirá en las filas del PSV Eindhoven, al menos durante los próximos seis meses. El equipo holandés cedió a Reimond Manco en calidad de préstamo al Willem II, de la ciudad de Tilburg en Brabante Septentrional, equipo modesto que ocupa el décimo lugar de la clasificación de la Eridivisie (liga holandesa).
Las páginas web de ambos clubes, PSV Eindhoven y Willem II , anunciaron de manera oficial el préstamo del futbolista nacional que acaba de participar con la selección peruana Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela.
Al igual que todo el equipo, Manco no tuvo un buen rendimiento en dicha competición. Luego estuvo envuelto en algunas discusiones por la presencia de su ahora esposa Fiorella Vento en la concentración de la selección en Maturín, y la semana pasada contrajo matrimonio con apenas 18 años de edad.
Luego de jugar por Alianza Lima, Manco fue fichado por cinco años por el PSV, y las pocas oportunidades que tuvo de alternar en el primer equipo se dieron gracias al técnico Huub Stevens.
Se desconoce si la decisión del préstamo haya pasado por Dwight Lodeweges, técnico interino del PSV Eindhoven que reemplazó al renunciante Stevens. Mientras tanto la dirigencia del club de la Philips busca por estos días, con tranquilidad, una solución definitiva para cubrir el cargo de entrenador.
Willem II marcha décimo entre 18 equipos de la Eridivisie, a diez puntos del PSV y a veinticinco del líder AZ Alkmaar. El nuevo equipo de Manco jugará mañana ante el FC Volendam por la liga holandesa.

Sub-17 de Perú ganó a Ecuador 2-1 en minitorneo de Chile


La otra cara de la moneda de la sub-20 de Perú y que dirige Tito Chumpitaz, es la sub-17 de Juan José Oré, que ganó esta mañana a Ecuador en un torneo amistoso internacional en La Serena, Chile.
Fue un 2-1 claro, donde el equipo peruano empezó tomando la iniciativa de las acciones, a los 4 minutos la rojiblanca se puso adelante con gol de Carranza. El mismo jugador pudo marcar su segundo gol, pero el disparo pegó en los parantes.
El empate ecuatoriano llegó por intermedio de Alaba, a los 20 minutos de juego, lo que provocó que los norteños se acomoden mejor al encuentro.
El gol que le dio la victoria a los "jotitas" llegó al minuto 14, cuando Mayurí, que había ingresado aprovechó un error del golero rival para colocar el balón al fondo del arco ecuatoriano.

Leonel Messi hizo su gol 5 mil en el Barcelona y hace historia


Leonel Messi entró en la historia de Barcelona al anotar el gol 5 mil de los azulgranas en la liga española, en su victoria de 2-1 frente al Racing de Santander.
Con esta victoria, Barcelona sigue siendo el puntero de la Liga. Para ello, tuvo que darle vuelta al marcador jugando de visita. A los 55 minutos, el serbio Nicola Zigic marcó un penal cometido a Jonathan Pereira.
Con el 1-0 en contra, el entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, hizo ingresar a Messi, quien marcó el empate a los 65. El mismo colocaría el gol de la victoria a los 81 finales. Ganó el Barza y un suplente Messi anotó el gol 5 mil.

Video: Mejores goles de Leonel Messi