Sofía Mulanovich clasificó a los cuartos de final del Mundial WCT




La primera fecha del Roxy Pro se realiza en la Playa Duranbah en Australia. En la siguiente ronda enfrentará a la hawaiana Melanie Bartels por su pase a la semifinal
La peruana Sofía Mulanovich derrotó a la hawaiana Alana Blanchard por el marcador de 11.83 a 6.70 y ahora se las verá frente a la hawaiana Melanie Bartels por su pase a la semifinal. El duelo se realizará hoy jueves a las 11:10 p.m. (hora peruana).
El lunes pasado, la “gringa” perdió en la primera fecha del mundial, pues fue superada por extenso margen por la australiana Chelsea Hedges, con 14.60, y la hawaiana Coco Hu, con 14.26, ante los 9.16 puntos de la peruana.
En la segunda ronda de repechajes se enfrentó a la brasileña Jacqueline Silva, quien perdió ante Ammee Donohoe y Alana Blanchard, y a la australiana Ashleigh Smith, al caer frente a la campeona del mundo Stephanie Gilmore y la sudafricana Rosanne Hodge.
La serie de repechajes la completaron las australianas Rebecca Woods de Australia y Jessi Miley-Dyer con la hawaiana Megan Abubo.

San Martín venció 2-1 a River Plate y consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores


Con goles de Ludueña y Pepe Díaz, de penal, los santos sumaron sus primeros tres puntos en el grupo 3 del torneo. Radamel Falcao descontó para la visita
El equipo santo volvió a repetir un triunfo en Lima ante River Plate. El año pasado el Pepe Díaz selló con un golazo la victoria (2-0) de los albos sobre los argentinos y, coincidentemente, esta vez el Pepe abrió la cuenta en el mismo arco sur del coloso de Ate.
No hubo un dominio absoluto de los de Santa Anita en el partido. Muy temprano, a los siete minutos, el zaguero Adán Balbín tuvo que abandonar el campo por una rotura de meniscos y su reemplazante, Josepmir Ballón, no desentonó.
Antes del gol, la jugada más peligrosa del conjunto peruano ocurrió a los 29’ luego de una escapada de Pedrito García, quien tras forzar un mano a mano con el golero Barbosa, el rebote no pudo ser bien rematado por el Pepe Díaz.
Pero la jugada decisiva llegó a los 35’ luego de que el zaguero Gustavo Cabral derribara a García en el área argentina. José Luis Díaz anotó, pero el juez Buitrago ordenó que se repita el cobro del penal. En la segunda ocasión, el Pepe cambió de lado y volvió a vencer la valla de Barbosa para marcar el 1-0.
A poco estuvo de conseguir el empate River cuando Gerlo cruzó un balón en el arco de Butrón y para suerte de los dirigidos por el “Chino” Rivera, Rosales no llegó a tiempo para empujarla.
River salió más agresivo en el segundo tiempo, metió en su campo al conjunto local, pero un buen ataque de la San Martín encontró el 2-0. Luego de un centro por izquierda, Gonzalo Ludueña le pegó un latigazo cruzado desde el borde del área que fue inatajable para Barbosa, quien no disputaba un partido de alta competencia hace nueve meses.
Con el ingreso de Marcelo Gallardo, los argentinos metieron aún más en su cancha a los santos, y tras un tiro libre, el colombiano Radamel Falcao ganó la posición a la zaga local y con golpe de canilla anotó el descuento.
El equipo albo se mantuvo peligrosamente replegado y los visitantes, visiblemente agotados, presionaron insistentemente para buscar el empate. Finalmente, el triunfo se quedó en casa ante la bronca de los argentinos que se quejaron ante el árbitro porque a su entender el juez colombiano “cobró un penal inexistente”.
San Martín conquistó su primer triunfo en la Copa Libertadores 2009 ante un rival conocido, que en su segunda visita a Lima —en un año— siempre se llevó una derrota. Los santos ya adoptaron un hijo argentino.

Ficha técnica:
2. Universidad San Martín: Leao Butrón, Jorge Huamán, Adán Balbín (7’ Josepmir Ballón), Cristian Ramos, Guillermo Guizasola; Carlos Fernández, John Hinostroza (85’ Víctor Carrillo), Pedro García (64’ Ronald Quinteros); José Luis Díaz, Gonzalo Ludeña, Martín Arzuaga. DT: Víctor Rivera.

1. River Plate: Mariano Barbosa; Danilo Gerlo (67’ Gustavo Bou), Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo (60’ Marcelo Gallardo), Rubens Sambueza (91’ Diego Barrado); Mauro Rosales, Radamel Falcao García. DT: Gustavo Zapata.

Goles: 37’, penal, José Luis Díaz, 55’ Gonzalo Ludueña (USM); 68’ Radamel Falcao (RP).

Árbitro: José Buitrago (COL).
Escenario: estadio Monumental, Ate.
Incidencias: Partido válido por el grupo 3 de la Copa Libertadores 2009.