Alianza Lima en gran partido se impuso 2-1 a CNI en Iquitos


Por muy amistoso que haya sido este partido con CNI, me tinca que para Gustavo Costas tiene la importancia de un encuentro clave. Porque ese once alterno que mandó al Max Augustín le llenó los ojos y lo hizo sonreír como años atrás.
El estadio muestra un lleno de bandera. Hubo mucha algarabía en las tribunas por ver a este nuevo Alianza. Me motiva presenciar este partido. Se vive una fiesta. La gente ríe. Estoy cerca al técnico aliancista y los hinchas locales le gritan: Costas singón. Me río al igual que todos. Es una jerga charapa. No sé qué significa. Pregunto. Narizón, me responden.
A excepción de Calín La Rosa, veo bastante juventud en la volante. Pero también observo que la criollada brilla en los chimpunes de Trujillo, Hurtado y ese Molina, que ya impone su presencia y deja sentir sus toperoles. Los íntimos toman la iniciativa en este partido.
La defensa victoriana se muestra sólida porque el Libman muestra una seguridad inquebrantable. Con esa confianza, Kojhi y Solís se dan tiempo para sumarse al ataque.
Arriba, Aguirre es peligroso. Encara. Está veloz. Lo marcan. Lucha, pelea y entre tanto y tanto aprovechó un pase de Gonzales Vigil que lo habilita. A la velocidad, el Zorrito, a los 37', ante reclamos de posición adelantada, cruzó el balón y explotó el estadio.
Los iquiteños piden nuevamente a Montaño, también a Quinteros, a Wally Sánchez. El singón los va metiendo al partido de a pocos.
Barrena sigue intentando, apoyado en Martey, que lo cubre bien, porque también se impone con toda su fuerza. Y eso no les gusta a los íntimos. Se tocan. Así, Solís le va con todo a Portillo. Pelota y hueso. El argentino se lanza al vacío. Penal.
Faltan siete minutos para el final y Carlos Ísmodes descontó de penal. Los iquiteños se van con todo por el empate. Los chicos de Costas se dejan encimar. Van perdiendo los papeles. Pero no hay tiempo para más. Alianza por fin explotó. Y me tinca que el DT encontró la clave del éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario