De la mano de Solano, la 'U' venció 2-1 a Juan Aurich


Orejuela y Fito Espinoza anotaron los goles cremas. Fernando García descontó por los norteños. La “U” juega el sábado en el Monumental ante el Saprissa de Costa Rica

El público chiclayano que llenó el estadio Elías Aguirre llegó para ver el primer triunfo de su equipo versión 2009, pero la atención también iba a estar puesta en el debut de Nolberto Solano con la camiseta crema.
No hubo triunfo rojo porque Ñol se robó el show. Y no se exagera cuando se dice que la “U” con Nolberto Solano tiene una dinámica diferente al equipo que cayó ante el colombiano Independiente de Santa Fe y que empató en Chimbote frente al José Gálvez.
Siete “titulares” de Universitario estaban con la selección en Los Ángeles, mientras el equipo “B” de los cremas le ganaba con comodidad al conjunto dirigido por Franco Navarro.
Primero fue Carlos Orejuela (11”) el encargado de abrir el marcador, y luego apareció con gol el mexicano Fito Espinoza (45”) para estirar la cuenta (2-0). Al final del primer tiempo, Solano y los goles merengues ya habían pagado el boleto.
El Maestrito salió a la cancha en el segundo tiempo, pero a los 55” Reynoso decidió que ya había sido suficiente. Diego Bustamante reemplazó a Ñol, quien tiene que llegar bien al partido del sábado ante Saprissa y mantenerse a punto para enfrentar a Libertad en la Copa el 11 de febrero.
El “Ciclón” reaccionó de forma sorpresiva con un golazo de Fernando García. “Pizarrito” le pegó con buena técnica desde 35 metros y venció al golero Llontop. El propio delantero chiclayano a poco estuvo de anotar el empate.
Juan Aurich se quedó con nueve hombres luego de que Guadalupe le aplicara un codazo grosero a La Torre. Minutos después, el colombiano Edinson Chará agredió a Toño Gonzales. Ambos vieron la tarjeta roja.
La directiva del Juan Aurich ha invertido más de dos millones de dólares en el equipo norteño, pero sus hinchas se fueron muy enojados tras sumar su tercera derrota en la pretemporada. Primero cayeron de visita con CNI (1-0) , después ante Once Caldas (5-2), y esta noche frente a los cremas.

Alineaciones:
1. Juan Aurich: Erick Delgado; Luis Guadalupe, Jair Butrón, Manuel Marengo (46” José Guevara), Mario Gómez (46” César Sánchez); Gianfranco Espejo, Juan Álvarez, Franco Mendoza, Mayer Candelo; Edinson chará, Fernando García. DT: Franco Navarro.

2. Universitario: Luis Llontop; Nelinho Quina, Manuel Calderón, Víctor Balta, Giancarlo Carmona; Antonio Gonzales (81’ Julio Landauri), Nolberto Solano (55” Diego Bustamante), Gary Correa, Rodolfo Espinoza (70” Junior Núñez); Carlos Orejuela (74” Christian La Torre) y Gianfranco Labarte. DT: Juan Reynoso.

Goles: 11” Carlos Orejuela, 45” Rodolfo Espinoza (U); 66” Fernando García (JA).
Expulsado: 76’ Luis Guadalupe, 80’ Edinson Chará (JA).
Árbitro: Albert Caballero.
Escenario: Estadio Elías Aguirre, Chiclayo.

Video: Resumen Juan Aurich vs Universitario – amistoso

0 comentarios:

Publicar un comentario