Cristal enjuiciará a socio de Pizarro si se prueba que engañó en venta de Silva al Werder Bremen


En La Florida ya están investigando las sospechas de una supuesta venta fraudulenta de Roberto Silva al Werder Bremen, el 2001, y que implicarían a Sporting Cristal. Eduardo García Rosell, alto directivo de la Corporación Backus, sostuvo que si comprueban que Carlos Delgado firmó el contrato como presidente del club celeste, lo enjuiciarán.

-¿Cuál es la posición de Cristal y la Backus respecto a este caso?
-Hemos pedido al club la documentación correspondiente. Eso ocurrió el año 2001 y hasta donde recuerdo, cuando contratamos a Roberto Silva, tenía una cláusula que decía que si se era vendido al exterior, tenía que dejar al club 250 mil dólares, y eso es lo que recibió Cristal por Silva precisamente.

-¿Sabía Cristal que la venta de Silva al Werder Bremen se hizo por un total de 1 millón 350 mil dólares?
-No lo tengo claro, pero a nosotros nos dieron los 250 mil dólares.

-¿Entonces lo que investigan es si Delgado firmó como presidente de Cristal?
-Con cargo a comprobarlo con los documentos, te diría que Delgado no tenía facultades de esa clase, nosotros no aprobamos esas políticas. Si esa persona firma un documento sin autorización, procederemos legalmente.

-¿Y en el caso de Diego Rebagliati haya recibido una comisión?
-Efectivamente, existe un papel donde a puño y letra dice la iniciales D.R. que recibió 10 mil dólares. Bueno, si se comprueba legalmente, veremos si se puede hacer algo, porque él ya no trabaja en el club.

0 comentarios:

Publicar un comentario