Los siete llantos históricos del deporte


1. EDSON ARANTES, PELÉ
Era el llanto de un niño. Un niño que luego sería considerado el más grande de todos los tiempos. Pelé, con solo 17 años, ganaba su primera Copa del Mundo. Fue el 28 de junio de 1958 en Estocolmo. Brasil derrotó a Suecia 5-2 con dos goles de O’Rei, quien, abrazado por Garrincha y por el portero Gilmar, no podía contener tanta felicidad.

2. ULI STIELIKE
La pena del alemán Stielike pudo haber sido la más honda del alma, si cabe. Alemania era demasiado efectivo en los tiros desde los 12 pasos hasta las semifinales de España 82. Stielike tira a la derecha, mal, y detiene el
portero Ettori. El alemán sabía que les podía costar el pase a la final. Para su suerte fallaron Six y Bossis después para Francia y Alemania jugó su tercera final del mundo.

3. GABY PÉREZ DEL SOLAR
Puede ser el momento más doloroso del vóley peruano porque se estuvo muy cerca de la gloria. Gaby Pérez del Solar, una de las mejores jugadoras de ese grupo, parecía la que más sufría el haber perdido la medalla de oro de Seúl 88 ante Rusia. Todo el país acompañó el llanto.

4. DIEGO MARADONA
Maradona probablemente tenga el récord histórico de llantos públicos de un futbolista. Uno de los más recordados fue motivado por la rabia, el 8 de julio de 1990 en el Mundial de Italia. El árbitro Edgardo Codesal pita el final del Argentina 0-Alemania 1, y Diego, llorando, lo insulta. El mexicano le había cobrado un penal dudoso a los teutones, que se convirtió en el gol del título. El “10” todavía no se lo perdona. No lo hará nunca.

5. ALESSANDRO MORÁN
Fue el 19 de diciembre del 2003. El Perú celebraba el título de la Copa Sudamericana que acababa de ganar Cienciano. Y aparece Alessandro Morán, el “Davids” peruano, declarando entre sollozos para Fox Sports y, por ende, para Latinoamérica. Fue el llanto representativo de un equipo que había logrado una victoria que todavía no ha repetido ningún club peruano.

6. LIONEL MESSI
Corría el minuto 33 del Barcelona-Celtic por octavos de la Champions en marzo del año pasado. Los azulgranas vencían en el Camp Nou cuando Messi, que llevaba la pelota, se detuvo, se agarró la parte de atrás de la rodilla izquierda y se tiró al pasto a llorar. Había sufrido una rotura en el bíceps femoral. Ronaldinho, Puyol, Eto’o y Deco lo consolaron como a un hermano menor. La imagen fue una de las más conmovedoras del año… Felizmente, Lio se recuperó.

7. ROGER FEDERER
Será recordado como uno de los momentos más emotivos del deporte de todos los tiempos. El suizo Roger Federer , ayer nada más, se quebró ante el mundo incapaz de poder explicar que no le pudo ganar a Rafael Nadal. Otra vez, como en Wimbledon. Uno de los mejores tenistas de la historia dejaba constancia de que no era un robot, sino un hombre. Miles aplaudieron el gesto, y seguro que no pocos lloraron con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario