Cristal perdió 1-0 y fue eliminado de la Copa


El gol “pincharrata” lo hizo Ramón Lentini a los 76 minutos. Los celestes mostraron buen nivel pero no alcanzó. Los argentinos se suman al grupo 5 del torneo

El Estudiantes que acaba de dejar fuera a Sporting Cristal de la Copa Libertadores, no es el ogro que nos había vendido la prensa argentina. Un error le costó a los peruanos el partido y la clasificación. El ‘Pincha’ ganó 1-0. Apretadito. Así pasó a la siguiente ronda el finalista de la Sudamericana 2008.
A los seis minutos, un error del golero Heredia se pudo haber convertido en el primero de Estudiantes. El balón se le pasó entre las piernas, pero el cierre de Villalta fue vital para que no la empuje Boselli.
La jugada polémica del partido se dio a los 15’, luego de que el zaguero de Cristal, Alejandro González, evitó un gol argentino dejando la duda. No se aprecia si le chocó en el brazo o en la rodilla izquierda.
Estudiantes se cansó sobre el final del primer tiempo. Los rimenses comenzaron a tocar y algunos “ole” bajaron desde la tribuna. En la última jugada, Desábato la sacó barata cuando solo recibió una tarjeta amarilla, luego de frenar con una falta al “Vagón” Hurtado quien se iba de cara al gol.
Boselli no le dio resultado al “Negro” Astrada y por eso echó mano de “Caldera” Calderón. Sin embargo, el que le dio el triunfo fue el joven Ramón Lentini, quien ingresó a los 71’ por Salgueiro. Tras recibir un centro de Galván, el delantero le pegó de cabeza y venció el arco peruano para poner el 1-0 que les dio la clasificación a la segunda ronda por el gol que anotó como visitante.
Al final del partido, un conato de bronca entre Edwin Pérez y la ‘Brujita’ Verón, culminó con la expulsión del volante celeste.
De esta manera, Estudiantes de La Plata logró quedarse con el puesto que estaba vacante en el grupo 5 integrado por Universitario de Bolivia, Cruzeiro de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador.

Ficha:
1. Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Christian Cellay y Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez (62’ Diego Galván); Gastón Fernández (60’ José Luis Calderón); Juan Manuel Salgueiro (71’ Ramón Lentini) y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada.

0. Sporting Cristal: Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Antonio Lizarbe (80’ Flavio Maestri), Carlos Lobatón; Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti (75’ Renzo Sheput). DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: 76’ Ramón Lentini (ELP).
Expulsado: 93’ Edwin Pérez (SC).

Árbitro: Leonardo Gaciba (BRA).
Escenario: Estadio Ciudad de La Plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario