Nadal llegó a cuartos de final en Rotterdam


En un sufrido encuentro, el número uno del mundo superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 3-6 y 6-2
El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, tuvo que recurrir al tercer set para doblegar a su rival de los octavos de final, el búlgaro Grigor Dimitrov, en el Torneo de Rotterdam.
Casi sin dar tiempo a que se sentasen todos los espectadores, el español ya había hecho subir al marcador un 2-0 que parecía despejar el camino, pero Grigor Dimitrov supo reaccionar para frenar en cierta medida el vendaval que se le venía encima.
El juego de Nadal, arrollador al inicio del partido, evidenció muchas imprecisiones que acabaron aflorando en el segundo set, en el que los primeros juegos resultaron igualados, pero Dimitrov acabó rompiendo el saque de su oponente para acabar venciendo por un claro 6-3 a un Rafa Nadal que cometió errores demasiado evidentes para su categoría.
El tercer y último set comenzó con el saque de Nadal, que como queriendo dejar las cosas claras acosó a su oponente con un potente zurda y acabó adjudicándose el juego en blanco. Sin embargo tuvo una serie de errores que le costaron en buena medida la ventaja que mantenía.
En el octavo y último juego, Nadal, ahora más efectivo que su oponente en el juego desde el fondo de la pista, acabó rompiendo nuevamente el saque de Dimitrov para hacerse con la victoria.
Nadal se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre el ruso Dmitry Tursunov y el francés Jo Wilfried Tsonga.

0 comentarios:

Publicar un comentario