El peruano Granda y el ecuatoriano Matamoros, líderes tras la tercera ronda


Los Grandes Maestros (GM) Julio Granda, de Perú, y Carlos Matamoros, de Ecuador, figuran entre los dieciocho jugadores que han vencido en las tres primeras rondas del torneo Ciudad de Sevilla de ajedrez.
Otros GM también situados en cabeza son los españoles Iván Salgado, Manuel Rivas y Jesús María de la Villa, Bojan Kurajica (BOS), Ruslan Pogorelov (UCR), Davorin Kolmjenovic (CRO) y Aleksa Strikovic (SER).
Salgado, Rivas y De la Villa derrotaron respectivamente a la WIM Claudia Robles, Ricardo Soria y Juan de Dios Melero, mientras que Granda venció a Tulcan Guerra, Kurajica a Patrick Van Hoolandt, Pogorelov a Juan Planas, Kolmjenovic a Raúl García, Strikovic a Hugo Pedro Barrantes y Matamoros a Sergio Díaz.
En esta ronda algunos GM no lograron imponerse a rivales de menor clasificación, como el canadiense Kevin Spraggett, que sólo empató con Francisco Santos; el serbio Dragan Paunovic, que igualó con Antonio Prados, o el argentino Daniel Cámpora, que cedió tablas ante Wagner Madeira.
Además el argelino Aimen Rizouk se llevó un empate tras pasar problemas con Davide Sgnaolin, José Carlos Ibarra estropeó su triunfo igualando una partida que estaba ganada ante Roberto Pérez e Ismael Terán cometió un grave error y perdió con Pedro Eugenio Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario