Teófilo Cubillas entre las 29 ex figuras del fútbol sudamericano


Un total de 29 conocidas ex figuras del fútbol sudamericano como el brasileño Cafú, el colombiano René Higuita y el peruano Teófilo Cubillas, serán homenajeadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Esos deportistas ya retirados figuran en una lista de jugadores "que marcaron una trayectoria excepcional y en esas personas va el reconocimiento de la Confederación a muchos otros que contribuyeron a engrandecer el fútbol sudamericano", dijo a Efe el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.
Previamente, la Conmebol celebrará en un hotel de las afueras de Asunción su 61 Congreso Ordinario, en el que el paraguayo Nicolás Leoz, quien preside el organismo desde 1986 y cuyo mandato se extiende hasta 2011, rendirá cuentas de su gestión en los años 2006, 2007 y 2008.
La lista de los galardonados incluye además a los argentinos Carlos Bilardo, Antonio Ubaldo Rattín, Ernesto "Quique" Wolff y Francisco "Pancho" Sá, al brasileño Branco, a los chilenos Elías Figueroa, Carlos Caszely y Jaime Pizarro y a los ecuatorianos Alex Aguínaga y José Cevallos.
También recibirán el "testimonio de gratitud y reconocimiento", el peruano Héctor Chumpitaz, los uruguayos Pablo Forlán y Oscar Washington Tabárez y los paraguayos Angel Berni, Raimundo Aguilera, Arsenio Valdez, Hugo Talavera, Eugenio Morel, Julio César Romero, Aldo Florentín, Saturnino Arrúa y Roberto "Gato" Fernández.
Los actos centrales, que reunirán en Asunción a 250 invitados extranjeros, tendrán como testigos de honor al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a su sucesor, Joao Havelange, y al titular de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
La cita también reunirá a dirigentes deportivos de Costa Rica, Inglaterra, Japón y Omán y al presidente del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, quien expondrá durante la asamblea del organismo sudamericano la marcha de los preparativos de esa competición.

0 comentarios:

Publicar un comentario