Nadal y Jankovic, cabezas de serie en Australia


Melbourne, Australia (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal y la serbia Jelena Jankovic han sido confirmados como principales cabezas de serie para el Abierto de Australia que comienza el lunes. Roger Federer será el segundo favorito en el cuadro masculino, por delante del actual campeón, el serbio Novak Djokovic, y el británico Andy Murray en el primer grand slam del año.
La ex campeona Serena Williams será la segunda cabeza de serie en el cuadro femenino, por delante de las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva. El cuadro completo del torneo se sorteará en Melbourne el viernes. Los cabezas de serie se elaboran según la clasificación de la ATP.
El único tenista entre los 32 primeros del mundo que faltará a la cita australiana es el ruso Nikolay Davydenko. Entre las mujeres hay dos ausencias: la campeona del año pasado Maria Sharapova y la china Li Na. Jankovic fue semifinalista en Australia el año pasado pero aún no ha ganado un torneo del Grand Slam.
El tenista necesitó asistencia en la espalda en dos ocasiones durante el encuentro de cuartos de final contra Simone Bolelli el miércoles y se retiró de la semifinal ante Jarkko Nieminen el jueves después de que el problema empeorara durante la noche.
El argentino Juan Martín Del Potro será el octavo cabeza de serie, en tanto su compatriota David Nalbandian, el décimo, y el chileno Fernando González, el decimotercero. Los tres son los únicos tenistas latinoamericanos que se ubican entre preclasificados del certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario